La Agencia Estatal de Meteorología tiene claro que la semana que viene volveremos a vivir un cambio en el tiempo. Después de un fin de semana de frío intenso, en el que los termómetros en la madrugada del sábado al domingo tocarán valores negativos, volveremos a vivir un ascenso de las temperaturas mínimas.
Efectivamente, según la AEMET, no hará tanto frío en el arranque de de semana, pero abre la puerta a que se cuele por el norte un nuevo frente que nos va a dejar abundantes lluvias en Navarra a partir del mismo lunes.
En concreto, asegura que las altas presiones situadas sobre la península Ibérica y sobre el Atlántico están bloqueando una borrasca que se haya a la espera de paso. Con el movimiento de estas altas presiones, la borrasca comenzaría a colarse por Galicia este mismo domingo y a barrer la península desde el noroeste.
De esta forma, tras un sábado de cielos con nubes bajas al principio, tendiendo a medias y altas hacia el final, despejándose a últimas horas, con probables lluvias en la primera parte del día, pasaremos a un domingo en el que se desplomarán las mínimas viendo el termómetro en negativo o rondando los cero grados en cualquier punto del territorio de madrugada.
En concreto, amaneceremos con cielos cubiertos con nubes altas e intervalos de nubes medias y bajas que recorrerán la Comunidad de oeste a este; y viviremos un descenso brusco de las temperaturas.
Ya el lunes, llegarán las lluvias con chubascos de débiles a moderados, que recorrerán la comunidad de noroeste a sureste y que podrán ser localmente persistentes en la Vertiente Cantábrica. Subirán un poco las temperaturas y tendremos episodios de viento moderado, especialmente por la tarde.
De cara al martes, se intensificarán las lluvias. En este sentido, la AEMET cielos nubosos o cubiertos, acompañados de lluvias y chubascos que tenderán a remitir por la tarde y serán débiles o moderados en la mitad norte de la Comunidad y débiles y dispersos en el resto. Asimismo, incide en la posibilidad de brumas y nieblas en zonas altas de montaña, con heladas débiles o moderadas en el Pirineo Navarro.
En cuanto a las temperaturas, habla de mínimas sin cambios en el centro de Navarra y en ligero ascenso en el resto, y máximas con pocos cambios. Eso sí, los vientos soplarán del noreste, de flojos a moderados, con intervalos fuertes. Por fortuna, asegura que irán amainando al final del día.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.