Una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), originada a partir del un embolsamiento de aire frío en las capas medias de la atmósfera llega a la península Ibérica. Así lo confirma la Agencia Estatal de Meteorología, quien anuncia que lo hará por el sur, por la provincia de Cádiz, pero barrerá todo el territorio nacional. A Navarra se espera que llegue debilitada, aunque igualmente tendremos que estar pendientes del cielo.
Será a partir del jueves cuando comencemos a observar intervalos nubosos por el sur y quedando muy nuboso el norte de la comunidad. Tras las lluvias de la madrugada de este martes, y el paréntesis que ofrecerán tanto este martes, como el miércoles, se espera que en la tarde del jueves volveramos a ver lluvia en el noroeste y en los Pirineos; y vuelve a aparecer la cota de nieve, situada a unos 1600 metros.
La Dana nos traerá viento para esa jornada soplando del norte y noroeste, de flojo a moderado, pero con rachas muy fuertes localmente en el nordeste por la tarde. El Cierzo se sentirá en el Ebro, y las temperaturas experimentarán un ligero descenso.
De no cambiar las previsiones, los meteorológos anuncian la vuelta del agua de cara al fin de semana a todo el norte peninsular en general y a Navarra en particular.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.