Las precipitaciones volverán a arreciar en Navarra el próximo martes, 13 de mayo, lo que activará el aviso amarillo por lluvias y tormentas en gran parte del territorio de la Comunidad foral, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En las últimas horas, Pamplona ha registrado lluvias intensas, con hasta 40 litros por metro cuadrado. En Navarra, las tormentas han arreciado con fuerza acompañadas de granizo.
La Policía Foral ha informado que una granizada provocó un accidente este sábado por la tarde con la salida de 6 vehículos de la carretera en la AP-15 en Iza, aunque no ha habido que lamentar heridos.
La vertiente cantábrica, el centro y el Pirineo navarro estarán en aviso amarillo desde las 12 del mediodía y durante el resto de la jornada del martes. En estas zonas se podrán registrar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología.
La entidad prevé para el martes intervalos nubosos aumentando a nuboso a partir de mediodía con lluvias, chubascos y tormentas por la mañana en el tercio norte que se generalizan e intensifican por la tarde tendiendo a cesar al final. Temperaturas en ascenso salvo las mínimas en la vertiente cantábrica que se mantienen sin cambios. Viento flojo variable.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo en Navarra cielo nuboso o intervalos nubosos con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales, poco probables en la Ribera Baja y más intensos y frecuentes en el tercio norte, abriéndose grandes claros al final de la tarde cuando van cesando las precipitaciones. Probables brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos en los tercios oeste y norte que no se descartan dispersas en el resto.
Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el noroeste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a componente oeste durante las horas centrales.