Las tormentas no dan tregua a Navarra. Comenzaron a finales de la semana pasada y parece ser que seguirán siendo las protagonistas del tiempo, al menos unos días más. De hecho, al inicio de la semana, Navarra volverá a estar en alerta amarilla por fuertes chubascos, según las primeras previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Precisamente, la AEMET prevé para este domingo en Navarra intervalos nubosos con abundantes claros durante la tarde, cuando también se espera alguna nubosidad de evolución en la Ribera.
Brumas y posibilidad de alguna niebla dispersa en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día. Precipitaciones moderadas durante la madrugada que remitirán de sur a norte y quedarán limitadas el resto de la jornada, con intensidad débil, al tercio norte.
Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en descenso. Vientos flojos variables que tenderán a norte y noroeste.
Concretamente, los termómetros oscilarán en Pamplona entre los 16 y 27 grados. En Estella, las temperaturas mínimas serán de 17 y las máximas de 27 grados. En Tudela se moverán entre los 19 y 27 grados. Y, en Roncal, entre los 11 y los 27 grados.
No obstante, no será hasta este próximo lunes cuando las tormentas vuelvan a coger protagonismo. De hecho, la AEMET ha activado la alerta amarilla por ese motivo, a partir del mediodía de ese día, en el Centro de Navarra, el Pirineo y la Ribera.
El nivel de alerta amarillo por tormentas se mantendrá, al menos, hasta primera horas del martes. Además, las temperaturas máximas seguirán en descenso durante el inicio de la semana que viene. Así las cosas, el martes las máximas apenas alcanzarán los 21 grados en algunos puntos de la Comunidad foral.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.