SOCIEDAD
La AEMET lanza un aviso y activa una alerta en Navarra: se esperan cambios en el tiempo este fin de semana
El tiempo se mantendrá inestable al menos hasta el lunes, con cielos muy nubosos, precipitaciones intensas.

La lluvia y las tormentas han sido las protagonistas del inicio de abril en Navarra, y todo apunta a que este fin de semana seguirá el mismo patrón.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el tiempo se mantendrá inestable al menos hasta el lunes, con cielos muy nubosos, precipitaciones intensas y una probabilidad de lluvia que roza el 100% en algunos momentos del viernes.
Para este viernes 4 de abril, se esperan chubascos por la mañana y tormentas durante la tarde y la noche. Las temperaturas se mantendrán suaves, con máximas de 15 grados y mínimas en torno a los 9. También, se ha activado una alerta amarilla por tormentas.
La cota de nieve se sitúa en los 2.300 metros, lo que descarta cualquier episodio de nevadas en cotas medias o bajas.
El sábado 5 de abril seguirá con una dinámica similar: intervalos nubosos con lluvia por la mañana y cielos nubosos por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 19 grados, mientras que la probabilidad de lluvia se mantendrá alta, en torno al 80%.
El domingo 6 se prevé un leve respiro. Aunque continuará la nubosidad durante gran parte del día, solo hay un 20% de probabilidad de precipitación, y se esperan temperaturas agradables, con máximas de 18 grados.
A partir del lunes 7, la situación comenzará a cambiar. Aunque seguirá el cielo cubierto, la probabilidad de lluvia será menor (15%) y se prevé un descenso progresivo de las temperaturas. El martes, los cielos estarán prácticamente despejados y la posibilidad de precipitaciones caerá al 0%, aunque la cota de nieve bajará a los 1.800 metros, lo que podría traer sorpresas en zonas altas de la Comunidad Foral.
La primavera ha arrancado con un panorama muy cambiante en Navarra, marcado por la inestabilidad atmosférica y una alternancia entre lluvias intensas y claros esporádicos. La AEMET recomienda seguir la evolución de los avisos meteorológicos y extremar la precaución en carretera ante posibles tormentas eléctricas.