• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCEIDAD

La AEMET predice cuándo llegará la temporada de piscinas y baño a Navarra

El verano ha comenzado en Navarra con inestabilidad, tormentas y más frío del que a muchos les gustaría.

Reapertura de las piscinas de Aranzadi con el 75% de aforo para la temporada de verano. MIGUEL OSÉS
Reapertura de las piscinas de Aranzadi con el 75% de aforo para la temporada de verano. MIGUEL OSÉS

El estreno del verano no ha podido ser menos alentador para los que tienen ganas de piscina o pantano. El solsticio de verano nos sorprendió este jueves con una de las jornadas más lluviosas de toda la temporada en Navarra con tormentas que incluso provocaron problemas en puntos concretos de las ciudades y pueblos de Navarra.

Pero el verano ya está aquí. Lo que no está tan claro es qué día podremos comenzar a disfrutar de las piscinas y los baños, porque el paso de una dana y el viraje de los vientos de sur a norte, ha dejado un ambiente que invita poco a ponerse en bañador.

Aún así, la Agencia Estatal de Meteorología, que ha avanzado sus previsiones para el arranque de la semana que viene, apunta cuándo podría a ser esa fecha del estreno de las piscinas; o lo que es lo mismo, de un ascenso de las temperaturas que posibilite un chapuzón sin riesgo de coger una pulmonía.

Pero no será inminente. Este viernes, nos quedan los restos de la dana, con cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte, y en la mitad sur poco nuboso con intervalos de evolución. Los termómetros se van a mover entre los 21 grados de máxima que se van a recoger en Isaba y los 26 que se predicen para Cortes o Tudela.

Ya en el fin de semana, este sábado tendremos cielo nuboso o cubierto en la mitad norte y poco nuboso con intervalos de nubes altas en la mitad sur. Incluso es probable que llueva de manera débil y aislada en la mitad norte por la tarde. Eso sí, suben un poco las temperaturas, con hasta 28 grados en Tudela, pero unos tibios 21 grados de máxima en Pamplona.

El domingo tendremos una especie de regresión en el tiempo. las nubes volverán a copar los cielos arrastradas por viento del norte, lo que conlleva un descenso de temperaturas con máximas ligeramente superiores a los 20 grados.

Pero el lunes sí, Llega de nuevo el calor y por tanto, la posibilidad de estrenar (para quien aún no hayan podido bañarse, en pantanos y piscinas. Tendremos cielo poco nuboso o despejado y temperaturas máximas en ascenso, localmente notable en el Pirineo. Tudela ya alcanzará los 30 grados y el resto de la Comunidad Foral se quedará cerca.

Se trata de una tendencia al alza que se consolida el martes con subidas del termómetro por encima de los 30 ya en toda Navarra

Eso sí, ojo, que de cara al miércoles vuelve la inestabilidad; pero para eso, aún falta...


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET predice cuándo llegará la temporada de piscinas y baño a Navarra