SOCIEDAD
La AEMET pronostica cuándo llegará la primavera a Navarra y saldrá el sol
El tiempo este sábado seguirá siendo muy invernal pero mejorará muy pronto.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha adelantado que el tiempo primaveral llegará a Navarra a partir del lunes, aunque ya este domingo se notará una mejoría significativa.
Las temperaturas comenzarán a ascender y el sol hará acto de presencia tras varios días de inestabilidad meteorológica.
Este sábado, sin embargo, el cielo continuará mostrando su cara más invernal. La AEMET prevé cielos poco nubosos en el sur de la comunidad, aumentando la nubosidad hacia el norte, donde no se descartan brumas o bancos de niebla en zonas altas del Pirineo.
Además, se esperan lluvias débiles en el tercio norte, que tenderán a remitir a partir de la tarde.
En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso generalizado, más acusado en las mínimas del Pirineo y en las máximas de la Ribera.
La cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, bajando puntualmente hasta los 900 metros. El viento soplará de componente norte, de flojo a moderado, aunque en zonas altas podría haber rachas fuertes o muy fuertes.
A continuación, puedes consultar las previsión de temperaturas del sábado:
Estella: 5°C / 11°C
Pamplona: 5°C / 11°C
Roncal: 3°C / 8°C
Tudela: 7°C / 13°C
El domingo, la situación mejorará notablemente, especialmente en el sur de Navarra. Los cielos estarán poco nubosos o despejados, aunque en la mitad norte aún podrían persistir algunos intervalos nubosos a primeras horas.
No se descarta alguna lluvia débil en la vertiente cantábrica, pero las temperaturas máximas subirán de manera generalizada, mientras que las mínimas se mantendrán estables. En el Pirineo, las heladas serán débiles.
El viento seguirá siendo de componente norte, aunque menos intenso que el sábado, especialmente en la Ribera del Ebro.
A continuación, puedes consultar las previsión de temperaturas del domingo:
Estella: 4°C / 14°C
Pamplona: 4°C / 13°C
Roncal: 1°C / 13°C
Tudela: 6°C / 16°C
Será el lunes cuando el sol finalmente se imponga en Navarra, dando paso a un ambiente plenamente primaveral que se mantendrá, al menos, hasta mitad de semana.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados, aunque en el tercio occidental podrían mantenerse algo nubosos durante la madrugada.
Las temperaturas máximas experimentarán un ascenso notable, especialmente en el tercio oriental. El viento será flojo y de dirección variable, contribuyendo a la sensación de estabilidad y mejoría meteorológica.
A continuación, puedes consultar las previsión de temperaturas del lunes:
Estella: 5°C / 20°C
Pamplona: 5°C / 18°C
Roncal: 4°C / 21°C
Tudela: 8°C / 20°C
Todo parece indicar que Navarra dejará atrás el frío y la inestabilidad, dando la bienvenida al tiempo primaveral tan esperado.