SOCIEDAD
VÍDEO | El sentido homenaje de un colegio de Pamplona a Amparo, una profesora que se jubila "para seguir ayudando"
La profesora jubilada se trasladará a Bolivia, país en el que realizará labores solidarias.

El colegio Dominicas de Pamplona ha emocionado a su seguidores de Instagram con un vídeo publicado en las últimas horas. Se trata de la despedida a Amparo Urzainqui Iñiguez, profesora muy querida en el centro escolar y que se jubila. El vídeo se puede ver en este enlace.
En el vídeo se le puede ver despidiéndose de todos los alumnos con abrazos y cariñosas carantoñas. Con una voz en off, el colegio le agradece tantos años de servicio y toda la dedicación hacia el alumnado.
"Decir Amparo es decir cariño, cercanía, ayuda, entrega, ganas de aprender y de enseñar. Es estar siempre en el lugar adecuado para ayudar, para echar una mano, para darnos una sonrisa", le reconocen desde el colegio Dominicas.
Aunque esta profesora cierra la etapa profesional con la jubilación, no renuncia a su espíritu altruista. "Seguirá ayudando", avanzan desde el colegio. Y eso porque tiene previsto trasladarse a Bolivia, país en el que realizará acciones solidarias. "Sentimos que Bolivia está más cerca porque tú estarás allí", sigue el vídeo.
El sentido homenaje del colegio Dominicas Pamplona a esta profesora ejemplar no tiene otro objetivo que darle las gracias: "Gracias de parte de los pequeños, de los mayores, de tus compañeros, de tus exalumnos, de los monitores de convivencias, de todas las familias a las que has ayudado. Gracias porque el nombre de Amparo y todo lo que hiciste quedará grabado en cada una de las plantas que cuidabas y adornan nuestro colegio".
En el vídeo publicado en Instagram se ve como alumnos de todas las edades le entregan a la profesora jubilada flores, dibujos y otros obsequios con mucho cariño. "Te queremos y te decimos ánimo, adelante, cumple tu sueño y sé feliz. Igual que tú nos has hecho felices durante tanto tiempo en Dominicas Pamplona".