La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido su pronóstico para este domingo, 29 de diciembre, advirtiendo de la presencia de nieblas persistentes en la Ribera del Ebro.
De hecho, la AEMET ha activado avisos amarillos por niebla en la zona de la Ribera del Ebro de Navarra que se extenderán hasta la jornada del martes.
El aviso se activará este domingo a partir de las 22 horas y se extenderá hasta las 9:59 horas del lunes. Volverá a activarse a las 22 horas del lunes y seguirá hasta las 11:59 horas del martes. En ambos casos las previsiones son que la niebla limite la visibilidad hasta los 100 metros.
En el resto de Navarra, los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados, aunque en el oeste y en la Ribera del Ebro se prevén nubes bajas, acompañadas de brumas y nieblas matinales y nocturnas. Estas condiciones serán más notables en las zonas altas del oeste y en la Ribera Baja, disipándose gradualmente a mediodía, dejando un panorama despejado por la tarde.
Temperaturas frías y heladas generalizadas
El termómetro no experimentará grandes variaciones, aunque se espera un ligero descenso más acusado en la vertiente cantábrica y en las mínimas del suroeste. Las heladas débiles generalizadas marcarán la jornada, excepto en el área de Tudela, donde las mínimas serán algo más suaves.
Las temperaturas previstas para este domingo son:
- Estella-Lizarra: -1 ºC / 10 ºC
- Pamplona/Iruña: 0 ºC / 10 ºC
- Roncal/Erronkari: -2 ºC / 12 ºC
- Tudela: 1 ºC / 7 ºC
El viento será flojo y variable, con momentos de calma durante el día, lo que sumado a las nieblas puede complicar la visibilidad en carretera, especialmente durante la mañana.
Estabilidad para despedir el año
La AEMET también adelanta que el tiempo se mantendrá estable los próximos días. Tanto el lunes 30 como el martes 31 de diciembre, predominarán los cielos despejados, con bajas temperaturas y heladas generalizadas, que seguirán siendo la tónica en gran parte del territorio.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.