• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

La AEMET lo tiene claro: el día del brusco cambio de tiempo en Navarra y la llegada de la lluvia

Las culpables son varias borrascas Atlánticas que se van a ir colando en la península por el oeste para decir adiós al 'veroño'. 

Día de lluvia y paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Día de lluvia y paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Ya lo advirtió la Agencia Estatal de Meteorología hace prácticamente una semana. El puente del Pilar arranca con buen tiempo, pero a mitad del mismo, el tiempo va a cambiar.

Las culpables son varias borrascas Atlánticas que se van a ir colando en la península por el oeste y que van a traer la tan ansiada por algunos y denostada por otros lluvia de otoño.

Y es que la humedad subtropical está cargando de agua unas nubes que empujadas por vientos del suroeste van a teñir de gris el cielo de la Comunidad foral y, sobre todo, van a provocar un desplome de las temperaturas para dar por finalizada la anomalía térmica que venimos arrastrando desde mediados de septiembre.

Así que, ahora sí, podemos decir que se acabó el 'veroño' y que las mangas cortas vana dar paso irremediablemente a las mangas largas, los paraguas e incluso las prendas de abrigo.

Así, este 12 de octubre, el tiempo va a respetar el desfile de la Guardia Civil en la avenida de Galicia. En una situación meteorológica muy similar a la de estos días de atrás, vamos atener cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, con temperaturas anormalmente elevadas para la época del año, que alcanzarán sin problema los 28 grados en muchos puntos de la geografía foral.

Este viernes 13, tendremos una situación muy similar: cielos azules y temperaturas mínimas en aumento, y máximas con pocos cambios.

Pero el sábado llega el día del cambio drástico. El día comenzará despejado, pero en el transcurso de la mañana comenzarán a llegar esas nubes cargadas de agua que irán descargando a su paso por la Comunidad Foral, refrescando el ambiente. El sábado, las máximas no pasarán de los 20 grados en Navarra.

Y veremos pasar nubes, y caer agua durante prácticamente todo el domingo. En concreto, la AEMET habla de precipitaciones generalizadas que se extenderán de oeste a este, que serán débiles por la mañana y moderadas por la tarde; y con temperaturas en descenso, que puede ser notable en el caso de las máximas. El domingo, ya no pasarán de los 18 grados.

Por lo tanto, tenemos medio puente del Pilar con buen tiempo y otro medio con malo. Seguro que cada quien sabe disfrutar de las dos mitades de la misma manera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET lo tiene claro: el día del brusco cambio de tiempo en Navarra y la llegada de la lluvia