• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Critican que Educación "engaña" al profesorado con su propuesta de reducción de sesiones semanales

Según afirma Afapna en un comunicado esta reducción es posible "a costa de la disminución de horas en la atención a la diversidad".

Un aula de clase sin alumnos ni profesores EFE Archivo
Un aula de clase sin alumnos ni profesores EFE Archivo

El sindicato Afapna ha afirmado que el departamento de Educación del Gobierno de Navarra "engaña" al profesorado con una propuesta de reducción de sesiones semanales que "no va a afectar ni al 15 por ciento de la plantilla de Educación Infantil y Primaria".

Según ha indicado Afapna en una nota, durante la pasada Mesa Sectorial, los diferentes sindicatos pactaron junto con el departamento de Educación, entre otras cosas, "una bajada de las sesiones semanales del profesorado, un acuerdo que venía a mejorar la situación de todos nuestros docentes".

Sin embargo, Afapna ha señalado que, "con una jugada maestra, el departamento de Educación ha anunciado la bajada a 23 sesiones semanales para el profesorado de Educación Infantil y Primaria, pero a costa de la disminución de horas en la atención a la diversidad".

Por ello, el sindicato ha afirmado que esa propuesta, "en realidad, no va a afectar ni al 15 por ciento de la plantilla de Educación Infantil y Primaria".

"Con esta medida se va a perjudicar al alumnado propio de la atención a la diversidad que va a ver disminuida su atención personalizada. Una vez más, se castiga a los más débiles reduciendo la atención individualizada que ellos requieren", ha criticado.

Tras ello, Afapna ha exigido al departamento de Educación que "deje de tratar de confundir al profesorado con propuestas falsas y perjudiciales para la enseñanza pública y de calidad". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican que Educación "engaña" al profesorado con su propuesta de reducción de sesiones semanales