• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48
 
 

SOCIEDAD

Exigen que los profesores que eligieron plaza puedan optar de nuevo tras convocarse 666 nuevos puestos

El sindicato Afapna ha reclamado que en la nueva adjudicación "puedan participar aquellos docentes a los que se les obligó a participar en el mes de junio y se les adjudicó vacante".

El polideportivos y el edificio El Sario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge los exámenes de la EvAU de 2020. FOTO UPNA (11)
El polideportivos y el edificio El Sario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge los exámenes de la EvAU de 2020. FOTO UPNA

El sindicato Afapna ha reclamado este domingo que en la ATP (adjudicación telemática de plazas) del miércoles día 26 de agosto "puedan participar aquellos docentes a los que se les obligó a participar en el mes de junio y se les adjudicó vacante".

En un comunicado, Afapna considera que "el incremento en 666 plazas que anunció el consejero de Educación en la comparecencia del pasado viernes es un escenario muy distinto al que se presentó en junio para que los interinos eligieran plaza de forma obligatoria".

Según ha dicho, "ya avisamos en aquel momento que era preferible esperar a saber cómo se iba a iniciar el curso como consecuencia de la pandemia y si habría que duplicar aulas si se bajaban los ratios". "En ese momento no se nos hizo caso, y ahora habrá muchas personas que estarán en peores condiciones a pesar de estar mejor situada en las listas de contratación", ha opinado.

Afapna ha indicado que "muchos de ellos se vieron obligados a elegir plazas incompletas y lejanas de sus domicilios, mientras ahora se incrementa la oferta de junio en 666 plazas; un agravio comparativo en toda regla". A su juicio, "debería darse la oportunidad de elegir de nuevo a aquellos que, de forma voluntaria, quisieran participar de nuevo, y aquellos que no lo hicieran, se les dejaría en la plaza adjudicada en aquel momento".

El sindicato ha valorado "positivamente" el incremento de plazas, pero ha indicado que no puede permitir que "se genere una injusticia hacia ese personal".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen que los profesores que eligieron plaza puedan optar de nuevo tras convocarse 666 nuevos puestos