• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

EDUCACIÓN

Exigen a Educación que Infantil y Primaria vuelvan a la jornada del curso 2019-2020

AFAPNA dice que es "imprescindible" que sean los propios centros los que "determinen y organicen su sesión de tarde" y que sus horarios "vuelvan a ser hasta las 16:30 horas".

Inicio del curso académico 2021/2022 bajo medidas covid. MIGUEL OSÉS
Inicio del curso académico 2021/2022 bajo medidas Covid. MIGUEL OSÉS

El sindicato AFAPNA Insta a Educación a que los centros de Infantil y Primaria de la red pública tengan el modelo de jornada continua utilizado hasta el curso 2019-2020 .

Para el sindicato, dice en un comunicado, es "imprescindible" que sean los propios centros los que "determinen y organicen su sesión de tarde" y que sus horarios "vuelvan a ser hasta las 16:30 horas".

En este sentido AFAPNA sostiene que esta jornada "ha funcionado y ha ayudado a reducir los contagios en las aulas", por lo que no apoya que se modifique, al tiempo que entiende que con este horario los grupos del comedor siguen siendo grupos burbuja, mejorando así tanto la gestión de espacios en el centro como las diferentes medidas para la contingencia del virus.

"Es imprescindible seguir por los cauces que hemos creado durante este año y medio de lucha contra el virus", dice en un comunicado, y añade que "se ha demostrado que los centros educativos son espacios seguros y no debemos modificarlos".

Por ello insta al Departamento de Educación a que tome en consideración estas propuestas y mantengan la jornada continua como en el curso escolar 2019-2020, "permitiendo a los centros concertados, dentro de la jornada continua, la distribución que consideren oportuna".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen a Educación que Infantil y Primaria vuelvan a la jornada del curso 2019-2020