• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 11:54
 
 

ELECCIONES 26-M

A vueltas con las dietas por trabajar el 26-M: piden a Barkos que retribuya a la Policía Foral

El sindicato Afapna ha reclamado que el Gobierno foral pague dietas a los agentes forales, al igual que la Delegación hará con los cuerpos policiales nacionales.

Imagen de un colegio electoral de Pamplona durante las votaciones de las elecciones generales del 26J. EFE/Jesús Diges
Imagen de un colegio electoral de Pamplona durante las votaciones de las elecciones generales. Archivo / EFE

El sindicato Afapna ha pedido que el Gobierno de Navarra pague dietas a los miembros de la Policía Foral que presten servicio en la jornada electoral de este domingo para que "no se encuentren en peores condiciones que el resto de cuerpos de Policía".

En una nota, Afapna ha indicado que "la Delegación del Gobierno pagará las dietas a 320 efectivos de Policía Nacional, 900 efectivos de la Guardia Civil y más de 200 efectivos de diferentes Policías municipales".

Según ha añadido el sindicato, "la Delegación considera que la responsabilidad de la organización de estos procesos electorales (elecciones al Parlamento de Navarra y Concejos) es competencia y responsabilidad del Gobierno de Navarra".

De esta manera, la representación del Gobierno de España en Navarra solo se responsabiliza de los comicios de su competencia: "El Ministerio del Interior es competencia la organización de las elecciones al Parlamento Europeo y de las elecciones municipales".

Por ello, Afapna ha pedido que el Gobierno de Barkos, encargado de las elecciones forales, pague las dietas correspondientes a la Policía Foral por sus servicios el 26 de mayo que prestará junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A vueltas con las dietas por trabajar el 26-M: piden a Barkos que retribuya a la Policía Foral