• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SOCIEDAD

El sindicato AFAPNA lo tiene claro: no a la 'precipitada' jornada partida en Navarra

El sindicato AFAPNA apunta a través de un comunicado que es indispensable el mantenimiento de la jornada covid-19 durante el próximo curso.

Varios niños en un colegio con mascarilla. ARCHIVO
Varios niños en un colegio con mascarilla. ARCHIVO

El sindicato AFAPNA considera que comenzar el curso con la jornada partida es "una idea precipitada, cuando se ha demostrado una y otra vez que la jornada covid-19 (continua) ha funcionado, convirtiendo las aulas de los centros escolares en espacios seguros".

En un comunicado apunta que teniendo en cuenta el desconocimiento en la evolución de la pandemia para el mes de septiembre, debido a las nuevas variantes del virus, y que todavía quedan mucho alumnado sin vacunar, es, a su juicio, "indispensable el mantenimiento de la jornada covid-19 durante el próximo curso".

Tras subrayar su "eficacia en la contingencia del virus", el sindicato agradece la entrega del profesorado, de los equipos directivos y de las familias que han sido pilar fundamental, tanto en la organización del centro como en el correcto funcionamiento de dicho modelo.

Asimismo, entiende que es "indispensable" que se destine todos los recursos posibles para mantener en contingencia las aulas y en esa línea insta al Ejecutivo y al departamento de Educación a no relajarse en la lucha contra el coronavirus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El sindicato AFAPNA lo tiene claro: no a la 'precipitada' jornada partida en Navarra