• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Anuncian movilizaciones de funcionarios en Navarra si el Gobierno no cumple su promesa de subir los salarios

Denuncian que el Ejecutivo central se comprometió a mejorar los sueldos cuando estaba en funciones, pero ahora no mueve ficha.

Instalaciones de la empresa pública Tracasa. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de varias trabajadoras en una oficina, en una imagen de archivo. IÑIGO ALZUGARAY

La Asociación de Funcionarios Administración Pública Navarra (AFAPNA) ha comunicado este sábado que plantea movilizaciones entre los empleados púbicos si no se aprueba la subida salarial, dado que, en las primeras reuniones del nuevo Consejo de Ministros, esta no se ha aprobado, pese a que el Ejecutivo se había comprometido cuando estaba en funciones.

El sindicato ha advertido de que "no va a permitir que se juegue con el personal de las administraciones públicas y se les deje sin subida, después de haber estado desde el año 2010 sufriendo las consecuencias de la crisis, tanto económica como laboralmente".

AFPANA recuerda que a los empleados públicos "se les redujo el salario, se les quitó la paga extra, se les dejó sin cubrir las bajas, no se realizaron ofertas públicas de empleo, se los vapuleó ante la sociedad..., todo ello prometiéndoles una mejora en su situación una vez superada la crisis", por lo que ahora se exige que lo prometido "se haga realidad". "Bajo ningún concepto el sindicato va a permitir que todas esas promesas caigan en saco roto", ha subrayado.

Por todas estas razones la organización de funcionarios en la Comunidad foral reclama la convocatoria urgente de la mesa general, para tratar todos los temas relacionados con los empleados públicos. 

Además, el sindicato avisa al Gobierno de Navarra de que va a iniciar en breve una comunicación con todos los sindicatos con representación en las administraciones públicas de Navarra, de cara a hacer un frente común, para iniciar movilizaciones y lograr la aprobación de la subida salarial para todos los empleados públicos con efecto retroactivo desde el 1 de enero del 2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anuncian movilizaciones de funcionarios en Navarra si el Gobierno no cumple su promesa de subir los salarios