TIEMPO
Agosto con granizo en Navarra: se inicia la semana con fuertes chubascos, tormentas y hielo en el norte de la Comunidad foral
A pesar de esto, las temperaturas subirán en Navarra de forma considerable este lunes 7 de agosto.
A pesar de esto, las temperaturas subirán en Navarra de forma considerable este lunes 7 de agosto.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy en el Pirineo chubascos ocasionalmente con tormenta, que pueden ir acompañadas de granizo y, al final del día, lluvias y chubascos localmente fuertes y persistentes.
Las precipitaciones serán menos probables e intensas en el resto de la Comunidad foral. En el norte predominarán los intervalos nubosos aumentando la nubosidad de evolución diurna y poco nuboso en el sur con intervalos de nubes altas, aumentando al final a nuboso o cubierto de oeste a este en toda Navarra.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso ligero en el noreste y sin cambios en el resto, las máximas sufrirán un ascenso notable, menos acusado en la vertiente cantábrica. En Estella-Lizarra los termómetros oscilarán entre 15 y 33 grados, en Pamplona entre 15 y 34, en Roncal entre 13 y 30 y en Tudela entre 17 y 37 grados.
El viento soplará flojo variable tendiendo a sur y sureste y arreciando por la tarde a norte y noroeste.
Para el martes se esperan cielos nubosos que tenderán por la tarde a poco nuboso de sur a norte. En Pirineos, al principio, se esperan lluvias y chubascos localmente fuertes, remitiendo de madrugada; en el noroeste, lluvias débiles que cesarán por la tarde.
Las temperaturas experimentarán un descenso, más acusado el de las máximas, que será notable, y el viento soplará del noroeste.