• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 22:14
 
 

SOCIEDAD

Los agricultores toman una decisión sobre si continúan o no las movilizaciones tras la reunión

Esta tarde se han vivido momentos de tensión en uno de los accesos a Pamplona más transitados. 

Tractores en la avenida de Baja Navarra tras la reunión con el Gobierno de Navarra. NAVARRA.COM
Tractores en la avenida de Baja Navarra tras la reunión con el Gobierno de Navarra. NAVARRA.COM

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Foral, ha impedido esta tarde que decenas de tractores accedan al centro de Pamplona. Pero no ha podido impedir que los agricultores bloqueasen el nudo de Zizur. Esta acción ha tenido lugar después de la reunión de esta mañana con el Gobierno de Navarra para tratar de llegar a una solución sobre sus reivindicaciones

Todos los agentes ven con optimismo los avances a los que se ha llegado en la reunión. Sin embargo, todavía quedan muchos cabos sueltos. A la reunión de este viernes le ha seguido una gran incertidumbre sobre los pasos que dar a continuación. Mientras que una buena parte de los agricultores abogan por paralizar las acciones de protesta para facilitar la negociación, otros quieren seguir con las movilizaciones

Este es el caso de los que conducían los tractores que han bloqueado por la tarde el nudo de Zizur Mayor. Según han confirmado fuentes policiales a EFE, los tractores han tratado de acceder al centro de la Pamplona por la Autovía del Camino, pero a la altura del nudo se han encontrado con una barrera policial que les ha desviado por la A-15. No obstante, hacia las 20 horas de este viernes varias decenas de tractores han conseguido llegar al centro de Pamplona. 

Agricultores y agentes de policía se han encontrado en ese punto horas después de que terminara la segunda reunión entre el Gobierno de Navarra y los representantes del primer sector desde que comenzó la crisis.

Tras el encuentro de esta mañana, el movimiento de agricultores ha dado libertad a cada agricultor para mantener o no las movilizaciones. De ahí que, durante la tarde de este viernes, una treintena de tractores haya tratado de acceder a la capital navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los agricultores toman una decisión sobre si continúan o no las movilizaciones tras la reunión