TIEMPO
Pamplona desactiva la alerta ante la crecida del Arga, pero continúa vigilante por las fuertes rachas de viento
Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos con brumas y posibilidad de nieblas en zonas altas y precipitaciones débiles.

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos con brumas y posibilidad de nieblas en zonas altas y precipitaciones débiles.
Pamplona ha vuelto a poner fin a la alerta por inundaciones después de que el caudal del río Arga haya descendido durante esta pasada noche.
Según ha asegurado Policía Municipal, el entramado urbano se encuentra "abierto" y "en buenas condiciones". No obstante, han pedido a los ciudadanos precaución ya que la ciclogénesis explosiva que sacude el norte de la Península, y que ha sido bautizada como Gabriel, puede traer lluvia y mucho viento.
El Ayuntamiento de #Pamplona acaba de desactivar la alerta por inundaciones ante el descenso en el caudal del río Arga.
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) 29 de enero de 2019
En estos momentos todo el entramado urbano se encuentra abierto al tráfico y en buenas condiciones.
No obstante, desde @PamplonaIrunaPM recomendamos #Precaucion pic.twitter.com/T3q1cPzQU5
El Arga lleva un caudal de 109,04 m3/s a su paso por la capital navarra y alcanza una altura de 1,63 metros. El pronóstico es que el caudal vaya disminuyendo en las próximas horas.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este martes en Navarra vientos de componente oeste que girarán a sur y sureste durante la mañana y a noroeste, más intensos, por la tarde, con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad norte.
Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos con brumas y posibilidad de nieblas en zonas altas y precipitaciones débiles en el norte en la primera mitad del día y más intensas y generalizadas por la tarde, cuando podrían ser localmente fuertes y persistentes en el extremo norte.
La cota de nieve se situará en torno a 900-1000 en el Pirineo y por encima de 1.200 en el resto de la Comunidad, descendiendo a 600 al final del día.
Se esperan heladas débiles en el Pirineo y temperaturas con pocos cambios que Estella oscilarán entre 4 y 9 grados, en Pamplona entre 3 y 8, en Roncal entre 0 y 4 grados y en Tudela entre 5 y 12 grados.