• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

EL TIEMPO

Alerta en Navarra: el cambio en el tiempo que podría impedir ver el partido de Osasuna al aire libre

El tiempo cambiará este sábado por la tarde y podría aguar la fiesta a los aficionados 'rojillos' que verán el partido en pantallas gigantes. 

Tormenta. ARCHIVO
Tormenta. ARCHIVO

Las fuertes tormentas que se van a registrar a partir de esta tarde en muchos lugares han puesto en alerta a seis comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra y La Rioja), según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El cambio del tiempo en Navarra coincidirá con la final de la Copa del Rey entre Osasuna y el Real Madrid, que se retransmitirá en pantallas gigantes en Pamplona

Además de las tormentas, los fuertes vientos, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, han motivado que se activen los avisos "amarillos" en las islas de Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y Tenerife.

Las fuertes tormentas que se van a registrar desde primera hora de esta tarde en muchos lugares del país han justificado la activación de los avisos "amarillos" en seis comunidades, y la Aemet ha adelantado que en la mayoría de los casos podrían ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, además de chubascos de intensidad fuerte.

Los datos de la Aemet señalan que las tormentas empezarán a formarse a las 14:00 horas de hoy y se prolongarán durante toda la tarde en las seis comunidades en las que se han activado los avisos.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado en Navarra cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y de evolución por la tarde. Lluvias y chubascos en la segunda mitad del día, que serán dispersos o menos probables en el sur, y con tormentas ocasionales más intensas por la tarde, pudiendo ser localmente fuertes al final en el Pirineo.

Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable aumentando por la tarde a norte y noroeste, más intenso, sin descartarse rachas fuertes en el tercio sur.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta en Navarra: el cambio en el tiempo que podría impedir ver el partido de Osasuna al aire libre