SOCIEDAD
Navarra, en alerta amarilla por las fuertes rachas de viento de hasta 80 Km/hora
El riesgo de incendio forestal para este domingo es "muy alto" o "extremo" en buena parte de la Comunidad foral.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este domingo el aviso amarillo (riesgo) por viento en el Pirineo navarro, la vertiente cantábrica y la zona centro de Navarra, con rachas que podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.
En el Pirineo, donde el aviso estará activo entre las 0.00 y las 17.59 horas, se prevén rachas máximas de 80 km/h con viento de componente sur. En cumbres es probables que se alcancen o superen ligeramente los 90 km/h.
En la zona centro se registrarán rachas máximas de 70 km/h con viento de componente sur. En zonas altas y especialmente expuestas es probable que se alcancen o superen ligeramente los 80 km/h. El aviso estará activo hasta las 17.59 horas.
Y en la vertiente cantábrica hay previstas rachas máximas de 70 km/h con viento de componente sur. En zonas altas y especialmente expuestas es probable que se alcancen o superen ligeramente los 80 km/h.
Durante el domingo habrá intervalos nubosos, más abundantes y con nubosidad baja en las sierras del noroeste y Pirineos, donde no se descartan lluvias o chubascos débiles aislados y ocasionalmente acompañados de tormenta, y las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios significativos, con 24 grados en Pamplona, Tudela y Estella y 21 en Roncal.
Además, desde Sos Navarra han avisado que el riesgo de incendio forestal para este domingo es "muy alto" o "extremo" en buena parte de la Comunidad foral.
La llegada de la borrasca Béatrice, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora, ha puesto en alerta a 12 comunidades del norte y mitad occidental, donde además habrá lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y olas de ocho metros, especialmente en Galicia.