• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 16:27
 
 

SOCIEDAD

Navarra, en alerta amarilla por las fuertes rachas de viento de hasta 80 Km/hora

El riesgo de incendio forestal para este domingo es "muy alto" o "extremo" en buena parte de la Comunidad foral. 

Una mujer se protege del viento con un paraguas. - Eduardo Parra - Europa Press
Una mujer se protege del viento con un paraguas. - Eduardo Parra - Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este domingo el aviso amarillo (riesgo) por viento en el Pirineo navarro, la vertiente cantábrica y la zona centro de Navarra, con rachas que podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.

En el Pirineo, donde el aviso estará activo entre las 0.00 y las 17.59 horas, se prevén rachas máximas de 80 km/h con viento de componente sur. En cumbres es probables que se alcancen o superen ligeramente los 90 km/h.

En la zona centro se registrarán rachas máximas de 70 km/h con viento de componente sur. En zonas altas y especialmente expuestas es probable que se alcancen o superen ligeramente los 80 km/h. El aviso estará activo hasta las 17.59 horas.

Y en la vertiente cantábrica hay previstas rachas máximas de 70 km/h con viento de componente sur. En zonas altas y especialmente expuestas es probable que se alcancen o superen ligeramente los 80 km/h.

Durante el domingo habrá intervalos nubosos, más abundantes y con nubosidad baja en las sierras del noroeste y Pirineos, donde no se descartan lluvias o chubascos débiles aislados y ocasionalmente acompañados de tormenta, y las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios significativos, con 24 grados en Pamplona, Tudela y Estella y 21 en Roncal.

Además, desde Sos Navarra han avisado que el riesgo de incendio forestal para este domingo es "muy alto" o "extremo" en buena parte de la Comunidad foral. 

La llegada de la borrasca Béatrice, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora, ha puesto en alerta a 12 comunidades del norte y mitad occidental, donde además habrá lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y olas de ocho metros, especialmente en Galicia.

Además de Galicia, en nivel naranja por lluvia, viento y fenómenos costeros, también están bajo aviso con ese mismo nivel de riesgo, por alguna o varias de esas circunstancias, Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja, según informa este domingo en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En nivel amarillo, con riesgo ligeramente inferior al anterior, se encuentran Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Navarra y País Vasco.

En Navarra se prevén rachas que podrían superar ligeramente los 90 kilómetros por hora en zonas altas y expuestas del centro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, en alerta amarilla por las fuertes rachas de viento de hasta 80 Km/hora