• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

EDUCACIÓN

Alertan de un aluvión de bajas médicas en un centro de Educación Especial en Navarra

Tampoco deja de aumentar el elevado número de partes de accidentes de trabajo.

Centro de Educación Especial Andrés Muñoz Garde de Pamplona. ARCHIVO
Las acciones puestas en marcha para mejorar la situación del Centro de Educación Especial Andrés Muñoz Garde de Pamplona no han dado resultados. GOOGLE MAPS

La totalidad de los sindicatos que integran la Mesa Sectorial de Educación, LAB, Steilas, Afapna, ANPE, CCOO, ELA y UGT, han solicitado ya en dos ocasiones en las reuniones de la Mesa Sectorial la convocatoria urgente del Comité de Seguridad y Salud para abordar la situación del Centro de Educación Especial Andrés Muñoz Garde de Pamplona.

Dicha situación que califican como “preocupante” obedece a evidencias en materia de prevención de riesgos laborales  que se han constatado con la recepción de más de 60 partes de accidente de trabajo y visitas al centro “in situ”, informan los sindicatos.

A la vista de la situación del centro, todos los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación registraron formalmente una solicitud el pasado miércoles 2 de noviembre ante el Departamento para la convocatoria del Comité de Seguridad y Salud, sin obtener ninguna respuesta a día de hoy.

Según las organizaciones sindicales, este tema debe abordarse a la mayor brevedad, ya que desde el pasado verano se han iniciado diversas acciones que no han dado el resultado esperado para la mejora de la situación que atraviesa el centro de educación especial.

“El elevado número de partes de accidentes de trabajo no cesa de aumentar, al igual que las bajas médicas de personal del centro”, remarcan los sindicatos, que emplazan al Departamento de Educación a convocar al Comité de Seguridad y Salud con urgencia poniendo a disposición del centro y la comunidad educativa todos los recursos necesarios.

En el caso de que el Departamento de Educación no tome dicha petición en consideración, los sindicatos se plantearán emprender acciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertan de un aluvión de bajas médicas en un centro de Educación Especial en Navarra