SOCIEDAD
La alianza de doce empresas de Navarra que cambiará la vida a 80 niños con discapacidad
La alianza solidaria ha permitido construir un centro especializado para menores con parálisis cerebral en Andhra Pradesh.

Doce empresas navarras han vuelto a mostrar su compromiso con la igualdad y la inclusión impulsando, junto a la Fundación Vicente Ferrer (FVF), un nuevo proyecto de cooperación internacional en el sur de la India.
Gracias a esta alianza, que se mantiene activa desde 2019, se ha logrado construir un centro educativo y de atención especializada para niños y niñas con parálisis cerebral en la aldea de Dornala, en el estado de Andhra Pradesh.
El centro ofrecerá educación adaptada y atención profesional personalizada a 80 menores con discapacidad, que recibirán el apoyo necesario para ganar autonomía y mejorar su calidad de vida.
La iniciativa no solo beneficiará directamente a estos niños y niñas, sino que también impactará positivamente en más de 350 personas de su entorno, entre familiares, docentes, cuidadores, fisioterapeutas y educadores.
Esta acción solidaria es ya el quinto proyecto conjunto que estas empresas navarras desarrollan junto a la Fundación Vicente Ferrer.
A lo largo de casi seis años de colaboración, han hecho posible la construcción de viviendas dignas a nombre de mujeres, un centro materno-infantil, una escuela con capacidad para 80 alumnos y la entrega de bicicletas escolares a 118 jóvenes, mejorando así el acceso a la educación en zonas rurales.
Las empresas que forman parte de esta alianza solidaria son IED, Tetrace, Indversis, Nabrawind, STQ Energía, Delta Consultores, CITI Navarra, Sustainn, Arpa Abogados Consultores, Magna, Prodein y La Llorona Comunicación. Todas ellas han movilizado no solo recursos económicos, sino también a sus equipos humanos y familiares, que han participado activamente en el proyecto compartiendo avances y promoviendo el impacto social generado.
Desde la Fundación Vicente Ferrer han querido invitar a otras pequeñas y medianas empresas a sumarse a esta iniciativa, recordando que este tipo de colaboraciones fortalecen el compromiso social de las organizaciones y permiten generar un cambio real en las comunidades más desfavorecidas. Además, esta alianza puede integrarse en el marco de los planes de sostenibilidad empresarial, reforzando el componente humano y transformador de sus acciones.