• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Jóvenes diseñadores navarros llevan una original colección al Museo del Traje de Madrid

‘Dark Sense’ es una colección de moda compuesta por un conjunto de sensaciones y emociones profundas vividas por las diseñadores.

La colección de los jóvenes diseñadores navarros se puede visitar en el Museo del Traje en Madrid hasta el 2 de julio. CREANAVARRA
La colección de los jóvenes diseñadores navarros se puede visitar en el Museo del Traje en Madrid hasta el 2 de julio. CREANAVARRA

Durante el mes de junio Madrid celebra el ‘Mes del Diseño Emergente’ una de sus actividades es la exposición anual en el Museo del Traje que muestra el talento de los jóvenes diseñadores con los proyectos más destacados a nivel nacional por los Centros de Diseño. Creanavarra Arte Digital y Tecnología vuelve a estar presente con la colección ‘Dark Sense’ del alumnado de 2º de Diseño de Moda, que captó la atención del jurado por su elaboración innovadora a base de biomateriales y el concepto que había detrás.

La colección ‘Dark Sense’ ha sido diseñada por los siguientes alumnos: Álex Castillo Martínez, Ainhoa Escalada Núñez, Lide Erbina Araña, Paula Alfonso Arana, Natalia Nogueira Mazo, Saioa Prego Juncal, Miriam Huarte Sanz y Raquel Martins Ribeiro.

En la inauguración de la exposición estuvo presente Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje, y Olga Ovejero, consejera técnica de la Subdirección General de Museos Estatales que realizaron una visita institucional por los proyectos expuestos.

En dicho recorrido, la coordinadora de Diseño de Moda en Creanavarra, Helene de Miguel, explico el concepto de la colección ‘Dark Sense’ y el proceso experimental que el alumnado ejecutó con biomateriales que capto la atención y recibió la enhorabuena por parte del Comisionado del Museo. Ocho 'looks' son los que están expuestos en el Museo del Traje hasta el 2 de julio en una exposición abierta al público

LA COLECCIÓN

‘Dark Sense’ es una colección de moda compuesta por un conjunto de sensaciones y emociones profundas vividas durante una etapa personal y emocional de los jóvenes diseñadores. Sensaciones profundas que han jugado a bailar en sus mentes provocando, en innumerables ocasiones, un aislamiento personal que lleva a buscar ese haz de luz en la oscuridad infinita.

La ansiedad, la impotencia, la depresión, el menosprecio y el miedo a no ser uno mismo, son parte de esos sentimientos que han querido plasmar en una colección llena de emociones, acompañada por gestos y palabras, con la finalidad de poner voz a un mundo escondido que, por desconocimiento, dejamos de lado sin llegar a comprender a esas grandes mentes que yacen escondidas detrás de sí mismas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jóvenes diseñadores navarros llevan una original colección al Museo del Traje de Madrid