• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 22:08
 
 

EL TIEMPO

Un anticiclón hará cambiar bruscamente el tiempo en Navarra: estas son las previsiones

Una bolsa de aire frío en capas altas de la troposfera se descolgará esta semana y dejará temperaturas bajo cero y sensaciones térmicas muy bajas.

Dos mujeres se protegen del frío en una jornada donde la Agencia Estatal de Meteorología anuncia en Navarra un descenso de las temperaturas EFE
Dos mujeres se protegen del frío en una jornada donde la Agencia Estatal de Meteorología anuncia en Navarra un descenso de las temperaturas EFE

Si este fin de semana ha sido de terrazas y paseos al sol por el campo sin abrigo, prepárense, porque a mediados de la semana que acaba de comenzar viene un cambio de tiempo potente.

La Agencia Estatal de Meteorología advierte que habrá zonas en la península con un descenso térmico con respecto a este fin de semana de más de 15 grados y no descarta en numerosas zonas del interior y norte del país vuelva a hacer acto de presencia la nieve.

De hecho, el portavoz de Aemet, Rubén Del Campo, ha explicado que este cambio de tiempo se debe a la presencia de un anticiclón en el Atlántico Norte que propiciará desde el miércoles la llegada de vientos muy fríos, lo que además supondrá una caidade la sensación térmica que hará que necesitemos, y mucho, guantes y bufandas.

En concreto, en Navarra se pasará de los 20 grados que se esperaban este lunes a los cinco grados bajo cero de mínima que se esperan para el próximo sábado en Pamplona.

Así, desde la Agencia advierten del paso del tiempo soleado al lluvioso "con precipitaciones que serán probablemente persistentes en la vertiente cantábrica, sin descartar que también sean fuertes". La cota de nieve estará entre los 1100 y los 600 metros en la mitad noroeste y en el resto de la mitad norte entre los 1400 y los 1200 metros. Y al mismo tiempo, advierten del "descenso progresivo de las temperaturas mínimas al final del día", con heladas generalizadas y viento del norte y noroeste.

Se trata de la anunciada bolsa de aire frío en capas altas de la troposfera que se descolgará a partir del miércoles, que de manera progresiva irá haciendo caer los termómetros y que podría incluso dejar nieve en buena parte de Navarra de cara al domingo 26 en el tercio norte de la Comunidad Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un anticiclón hará cambiar bruscamente el tiempo en Navarra: estas son las previsiones