• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 17:20
 
 

SOCIEDAD

Roban la lotería de Navidad de una asociación navarra: "Hemos tenido que anular la venta"

Un centenar de participaciones han sido invalidadas por la comparsa Javier Bozal, que buscaba recaudar dinero para sus actividades solidarias con personas con discapacidad.

Imagen de una persona comprando en una administración un décimo de lotería para el sorteo de Navidad Archivo EFE
Imagen de una persona comprando en una administración un décimo de lotería para el sorteo de Navidad. Archivo / EFE

Una asociación navarra ha sufrido el robo de decenas de participaciones para el sorteo de la lotería de Navidad y se ha visto obligada a anular la serie completa en la que se encontraban los boletos hurtados.

A través de las redes sociales, la Asociación Gigantes y Cabezudos Javier Bozal ha comunicado que recientemente ha sufrido el robo de uno de los tacos de participaciones que vendían para recaudar dinero para los fines sociales de esta comparsa.

La asociación, que trabaja por la inclusión social de personas con discapacidad, había distribuido participaciones del número 02.600 a 5 euros, de forma que el comprador juega 4 en el sorteo y el euro restante se dedica a sufragar el mantenimiento de la comparsa.

"Con pena, pero con mucha impotencia, hemos tenido que anular la venta por hurto de uno de los tacos con los que contábamos para el sorteo", ha explicado la comparsa a través de su cuenta en Facebook.

Por ello, las participaciones del número 02.600 comprendidas entre los números 301 y 400 se han invalidado ante el riesgo de que las papeletas se hayan destinado a la venta fraudulenta.

La asociación ha denunciado el robo ante las autoridades y ha lamentado las molestias causadas a las personas que han adquirido algunas de estas participaciones ahora anuladas.

Las demás papeletas son válidas, ha recordado la comparsa en su comunicación en la que también ha agradecido la colaboración de las personas que han comprado algún boleto y la "buena aceptación" de la venta para ayudar a mantener las actividades de la asociación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roban la lotería de Navidad de una asociación navarra: "Hemos tenido que anular la venta"