• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

EDUCACIÓN

Anuncian la ampliación de un histórico instituto de la Ribera con 8 nuevas aulas

La decisión ha sido tomada por el Departamento de Educación ante el crecimiento de las matriculaciones.

Alberto Catalán, Carmen Segura, Isabel Aranburu, Miren Aranoa, Maiorga Ramírez  y Carlos Gimeno visitan el IES Marqués de Villena de Marcilla (5)
Foto de archivo del IES Marqués de Villena de Marcilla.

El Departamento de Educación ha anunciado su decisión de acometer en el primer trimestre de 2023 la ampliación del IES Marqués de Villena de Marcilla para dotarlo de entre 7 y 8 nuevas aulas escolares.

Se está analizando una ampliación de las instalaciones del centro de entre 400 y 500 metros cuadrados, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La actuación de Educación permitirá mejorar la calidad educativa y atender la reiterada demanda de los ayuntamientos de la zona, las sucesivas direcciones del instituto, el claustro y las familias del alumnado.

El IES Marqués de Villena de Marcilla acoge alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y este curso su matrícula ronda los 869 alumnos. El crecimiento de las matriculaciones en los últimos cursos ha sido muy elevada.

Además de Marcilla, el instituto acoge alumnado procedente de Caparroso, Villafranca, Milagro, Cadreita, Falces, Carcastillo, Santacara, Figarol, Mélida y Rada.

El IES Marques de Villena tiene un 48,6 % de alumnado de origen inmigrante y desarrolla diversos programas como Proa+ (lucha contra el fracaso escolar), Programa de Coeducación-Skolae, metodologías activas, programa de convivencia Laguntza y programa de recursos digitales, entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anuncian la ampliación de un histórico instituto de la Ribera con 8 nuevas aulas