Los equipos de rescate han encontrado el cuerpo de Jonathan, el habitual corredor del encierro de Pamplona, vecino de Letur (Albacete) y natural de Archena (Murcia), desaparecido junto a su mujer debido al paso de la DANA, según ha dado a conocer el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos.
Se trata del corredor del encierro de San Fermín en Pamplona que desapareció el pasado martes como consecuencia de la riada que asoló la localidad manchega.
Las autoridades han confirmado que también pertenece a este desaparecido la extremidad hallada esta mañana que ha sido enviada al Instituto Anatómico Forense de Albacete.
Ruiz Santos ha detallado que su cuerpo tenía una gran cantidad de lodo y material por encima, aunque se ha podido hallar el cadáver e identificarlo. Asimismo, ha dicho que la familia ya está al tanto.
El de Jonathan es el tercer cuerpo en aparecer de los seis desaparecidos en Letur a consecuencia de la DANA, cuyo rastro se perdió hace una semana después de la riada que sufrió el municipio el 29 de octubre, cuando estaba en su casa junto a su esposa, a la que también se trata de localizar.
También continúa la búsqueda de los dos operarios municipales a los que los vecinos vieron cómo la riada los arrastraba dentro de un vehículo cuyo remolque apareció recientemente.
Johnathan y su mujer se encontraban en Letur cuando las riadas provocadas por la DANA arrasaron su hogar. Johnatan, un habitual corredor de encierros por toda España, cada mañana corría el encierro de Pamplona durante las fiestas de San Fermín en el primer tramo de Estafeta, convirtiéndose en una figura querida y reconocida entre los aficionados.
La conmoción por su desaparición ha sido especialmente intensa tras el emotivo post compartido en Facebook por el párroco de San Lorenzo, Javier Leoz. Johnatan y Verónica habían visitado la capilla del santo el pasado 12 de julio, en compañía de dos amigos de Toledo y dos sacerdotes, todos ellos compartiendo la misma pasión por los encierros que caracteriza a los corredores.
La comunidad de corredores, unida por la tradición y el amor a la fiesta, ahora enfrenta esta dura realidad. A medida que se intensifican las labores de búsqueda, amigos y familiares mantienen la esperanza de que Johnatan y Verónica sean encontrados sanos y salvos; aunque con el paso de cada hora la incertidumbre cada vez es mayor.
Las redes sociales se han plagado de muestras de solidaridad y donde se multiplican peticiones de ayuda y apoyo a todos los damnificados en la tragedia.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.