Jagoba Arrasate afronta sus últimas horas como entrenador de Osasuna. El equipo rojillo se enfrenta este sábado al Villarreal en el último encuentro de liga, sin nada en juego para ninguno de los dos equipos, pero con la promesa del club de despedir al que ha sido su entrenador durante los seis últimos años por todo lo alto.
En este sentido, el artista callejero LKN, cuyas obras han estado muy vinculadas al osasunismo, no ha querido fallar a la cita de la despedida y ha dejado su impronta de arte efímero en la calle Nueva de Pamplona, en pleno casco viejo.
En la imagen, Jagoba aparece en la clásica postura de bertsolari: con las manos en los bolsillos, un micrófono y cantando. Luce los colores de Osasuna es decir, camiseta roja y pantalón azul. Con uno de sus brazos sujeta una boina en la que se puede leer la inscripción "txapeldun".
Como es sabido, Arrasate es un amante de los "bertsos" en euskera y nunca le ha podido la vergüenza para arrancarse en público, incluso ante miles de ciudadanos, como hizo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona cuando el equipo celebró el ascenso a Primera.
Según el artista callejero, "la obra no solo es un reflejo de sus múltiples actuaciones como bertsolari, sino también un tributo a los momentos históricos y relevantes de su trayectoria con el Club Atlético Osasuna".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.