Afapna ha solicitado al Departamento de Educación que la iniciativa de escuela online de madres y padres con hijos escolarizados en modelos con euskera se extienda a todas las familias que tienen a sus hijos en programas multilingües de inglés, francés y alemán.
En un comunicado, el sindicato ha señalado que "es crucial que las familias de estos alumnos puedan disponer también de la posibilidad de conocer las herramientas de Google y ciberseguridad y los recursos de estos medios para las lenguas, instrumentos básicos para la vida diaria y para el apoyo en el aprendizaje de sus hijos".
Por ello, ha considerado que "no extender dicha escuela online de padres y madres al resto de lenguas, crea un agravio comparativo con el resto de familias de la Comunidad foral".
"En estos momentos de Covid-19 todavía se hace más necesaria una formación y un apoyo a estas familias en materia de herramientas web y seguridad", ha reivindicado Afapna, para quien "es necesario que a través del Departamento de Educación y con medios públicos, se oferten dichos programas online".
Para el sindicato, "existen muy buenos profesionales dentro del personal docente, y en el propio departamento, que serían capaces de dirigir esta experiencia". Y ha destacado que "serviría para ayudar a las familias en el apoyo al conocimiento de las lenguas, cada vez más necesario en este mundo globalizado".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.