• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Artica reclama al Ayuntamiento de Berrioplano el cumplimiento del convenio de limpieza

Denuncia que el consistorio no ha cumplido con lo que se comprometió en la plaza central de Artica.

Las columnas de la plaza María Domínguez de Artica han aparecido pintadas con los colores de la bandera arcoiris como símbolo en contra dela homofobia IMAGEN CEDIDA
Plaza central de Artica, objeto de las quejas del concejo hacia el Ayuntamiento de Berrioplano, del que depende. ARCHIVO

La Junta Concejil de Artica aprobó por unanimidad un acuerdo en el que reclaman al Ayuntamiento de Berrioplano el cumplimento del convenio de limpieza que firmaron en 2020.

Dicho convenio se ha ido desarrollando en diversas comisiones en las que el ayuntamiento se comprometió en primer lugar de hacer un baldeo manual, después, a formalizar la contratación externa de dicho servicio, a la adquisición de un aplique para baldeo en la barredora actual y por último,a informar al concejo sobre la periodicidad del paso de la barredora.

Ninguno de estos compromisos se ha cumplido a fecha de hoy. Asímismo, y tras dos reuniones mantenidas entre representantes del concejo con personal técnico del ayuntamiento y el alcalde, se concretó, un proyecto de colaboración de adecuación de la zona del parque infantil de la plaza central de Artica y la adecuación de los jardines laterales de dicha plaza y de la zona de columnas.

A día de hoy, el Concejo ha financiado la adecuación del suelo del parque infantil y la colocación en dicho parque de un columpio para niños y niñas con discapacidad. Sin embargo, desde el concejo denuncian que el ayuntamiento sigue sin aportar su parte del proyecto que era la adecuación tanto de la zona de columnas como de los jardines laterales.

La Junta Concejil también solicita al Ayuntamiento de Berrioplano el proyecto de urbanización, así como toda información que pueda incidir en los presupuestos del Concejo de Artica, con el objetivo de poder planificarlos para 2023.

Por último, la Junta Concejil solicita de manera formal al Ayuntamiento de Berrioplano una reunión para abordar los temas del Plan Urbanístico de Etxebakar y así poder resolver las dudas y aportar propuestas por parte del Concejo de Artica.

La presidenta del Concejo, Cristina Recalde, se mostró “preocupada por el abandono que sufre Artica por parte del Ayuntamiento de Berrioplano” y destacó su esperanza que “este acuerdo concejil, aprobado por todos los grupos, sirva además de para denunciar, para reconducir con urgencia esta situación”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Artica reclama al Ayuntamiento de Berrioplano el cumplimiento del convenio de limpieza