SOCIEDAD
La AEMET avisa a Navarra del tiempo que está por venir y activa una nueva alerta
El tiempo en Navarra ha estado muy inestable en las últimas semanas, por lo que es importantes estar atento a las últimas previsiones.

Pamplona ha amanecido este miércoles bajo aviso amarillo por lluvias y tormentas en todo el territorio, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Aunque el tiempo por la mañana ha sido muy primaveral, con el sol como protagonista, ya al mediodía se ha notado un cambio. Esto hace presagiar que las tormentas lleguen por la tarde. Se espera que las precipitaciones, que podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora, vayan acompañadas, ncluso, de granizo.
El aviso estará activo desde el mediodía en la vertiente cantábrica, el Pirineo y la Ribera, y a partir de las 15:00 horas en la zona centro de Navarra.
La previsión de AEMET para este miércoles indica cielos con intervalos nubosos, que aumentarán a nuboso a lo largo del día. También se esperan brumas y nieblas dispersas por la tarde en zonas altas del noroeste.
Las lluvias y chubascos serán más frecuentes desde el mediodía, con posibilidad de ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. Las temperaturas mínimas subirán, especialmente en la zona central, mientras que las máximas apenas variarán salvo en el noreste, donde podrían subir ligeramente. El viento será flojo y variable, girando a norte al mediodía.
Estas son las temperaturas previstas para este miércoles en algunas localidades de Navarra:
Estella: mínima 10°C / máxima 20°C
Pamplona: mínima 9°C / máxima 20°C
Roncal: mínima 7°C / máxima 21°C
Tudela: mínima 11°C / máxima 23°C
Además, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha alertado de la posibilidad de crecidas súbitas en barrancos y cauces menores, como consecuencia de estas lluvias intensas. El riesgo se extiende a toda la cuenca del Ebro, incluida Navarra, durante la segunda mitad del día.
Desde la CHE se recomienda seguir con atención la evolución meteorológica a través de la web de AEMET y del Sistema Automático de Información Hidrológica, así como consultar las actualizaciones en su página oficial.
Por último, se recuerda la importancia de seguir siempre las indicaciones de Protección Civil ante fenómenos meteorológicos adversos.