El consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha indicado que la decisión de la empresa pública Sodena de invertir 6 millones de euros en la compañía Vectia "no es un préstamo, sino una toma de participación" que supondrá una creación de más de 150 nuevos puestos de trabajo.
"No es un préstamo, sino que es una toma de participación", ha señalado a Efe antes de su comparecencia en comisión parlamentaria, a la que acudía para informar sobre la decisión adoptada por el consejo de la empresa pública Sodena de invertir 6 millones de euros y entrar en el capital de la compañía fabricante de autobuses híbridos y eléctricos Vectia.
Tras explicar que los seis millones de euros se irán desembolsando hasta finales del año 2017, Ayerdi, que ha asegurado que el proyecto tiene una "vocación de crear empleo sostenible y de calidad en Navarra", ha previsto que en los próximos 5 años podría suponer más de 150 puestos de trabajo directos, "además de la actividad industrial que pueda moverse alrededor".
El consejero, que también ha calificado la decisión como un "proyecto industrial bonito y apasionante", ha añadido que se trata de una "apuesta industrial a medio y largo plazo" cuya actividad empresarial se consolidará en la Ribera.
Además, ha garantizado que Vectia es una compañía "que está en dos sectores muy vinculados a la estrategia de especialización inteligente de Navarra", como son el de la automoción y el de la movilidad sostenible, con la fabricación de vehículos eléctricos.