• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Navarra invierte 171.000 euros en varios proyectos socieducativos para personas reclusas

Todos los proyectos deberán incluir la perspectiva de género en su elaboración y ejecución.

Un furgón policial se acerca a la entrada de la cárcel de Pamplona en la jornada en la que se espera la puesta en libertad bajo fianza de los miembros de La Manada PABLO LASAOSA
Cárcel de Pamplona. PABLO LASAOSA

El Gobierno de Navarra financiará, con un total de 171.000 euros, a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de intervención socioeducativa con personas reclusas y exreclusas del Centro Penitenciario de Pamplona este año.

En concreto, según informa el Gobierno Foral, se financiarán proyectos de inclusión social en el ámbito penitenciario, que estén dirigidos a la mejora de las condiciones de vida de personas reclusas o exreclusas en riesgo de exclusión social en Navarra.

Deberán contribuir a la lucha contra la pobreza y a la promoción, empoderamiento y autonomía de estas personas; a la reducción de las causas de las desigualdades sociales; y a la generación de cambios sistémicos y estructurales que permitan avanzar hacia una sociedad más inclusiva, equitativa y cohesionada, propiciando con ello su integración en la sociedad.

Todos los proyectos deberán incluir la perspectiva de género en su elaboración y ejecución. El plazo de presentación de las solicitudes concluye el próximo 12 de marzo y las solicitudes se presentarán telemáticamente a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra.

La línea de subvenciones vinculada a partidas provenientes del Fondo 0,7% IRPF correspondía anteriormente al departamento de Derechos Sociales y ha sido traspasada, en este ejercicio presupuestario, al departamento de Políticas Migratorias y Justicia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra invierte 171.000 euros en varios proyectos socieducativos para personas reclusas