• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:36
 
 

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Marcilla subvencionará con 6.000 euros el coste de los accesos al instituto Marqués de Villena

El Consistorio marcillés subvencionará las obras que ha asumido el Departamento de Educación aportando un 14,3% del coste.

Vista de la plaza Marqués de Villena de Marcilla.
Vista de la plaza Marqués de Villena de Marcilla.

El Ayuntamiento de Marcilla acordó en su última sesión de Pleno, celebrada el 27 de julio, habilitar una partida de 6.075,02 euros para ayudar al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra a financiar las obras planeadas en los accesos al Instituto Marqués de Villena.

El proyecto está planteado con un importe de 42.338,94 euros, y consiste en mejoras en el pavimento, vallado y elementos exteriores. Mario Fabo, alcalde de Marcilla, señala que "queremos seguir apoyando la cultura y la educación en nuestro pueblo, y nos ha parecido necesario hacer esta aportación a una infraestructura educativa íntimamente ligada a nuestro pueblo".

En la misma sesión de Pleno ordinario se aprobó la cuenta general del año 2016 para sus tres organismos: el Ayuntamiento, el Patronato de Música Vicente Fontán, y el Patronato de la Residencia de Ancianos San Bartolomé.

El Ayuntamiento de Marcilla cerró el año 2016 con un resultado positivo de 481.109,70 euros y un remanente de tesorería para gastos generales de 1.157.274,01 euros. Por su parte, el Patronato Municipal de Música cerró el último ejercicio con un resultado positivo de 4.801,43 euros y un remanente de tesorería para gastos generales de 28.162,52 euros. A su vez, el Patronato Municipal de la Residencia de Ancianos, en su primer año de gestión municipal y por primera vez en muchos años ha cerrado el año con un resultado positivo, en concreto de 8.922,83 euros, que al ser el primer año de funcionamiento, ese resultado coincide con el remanente de tesorería.

IMPOSICIÓN DEL PAÑUELO ROJO

El Pleno del Ayuntamiento de Marcilla acordó en la misma sesión de Pleno la imposición del "pañuelico rojo" a la vecina de Marcilla Margary Palacios Murugarren. Palacios se ha dedicado durante los últimos 30 años al cuidado de los más pequeños, en estos momentos forma parte de la plantilla del Colegio de 0-3 años Bilindanga, y "ha sido una pionera en lo que ahora llamamos conciliación familiar", afirma el alcalde Mario Fabo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Marcilla subvencionará con 6.000 euros el coste de los accesos al instituto Marqués de Villena