• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Un ayuntamiento en Navarra investiga el cobro irregular de ayudas por parte de empleados municipales

Se trata de unas ayudas para el estudio de las que sólo se pueden beneficiar trabajadores municipales. 

Ayuntamiento del Valle de Egües, en Sarriguren. PABLO LASAOSA
Ayuntamiento del Valle de Egües, en Sarriguren. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha convocado este jueves una Junta de Portavoces urgente para trasladar a los grupos municipales que ha iniciado "una investigación interna al haberse detectado el presunto cobro irregular de ayudas a empleados municipales".

Asimismo, se ha convocado una comisión de personal para informar a los sindicatos con representación en el Ayuntamiento.

En concreto, la investigación se refiere a las 'Ayudas para el estudio' que existen en el Ayuntamiento, dotadas con una partida presupuestaria de 12.000 euros anuales. "Estas ayudas están destinadas exclusivamente para los trabajadores y empleados municipales.

Tras haberse detectado indicios de irregularidades, se ha solicitado toda la información al respecto, por lo que se está analizando la documentación desde el año 2012", han explicado desde dicho Ayuntamiento. Y ha asegurado que está actuando desde "un ejercicio de transparencia y responsabilidad política con la ciudadanía".

Una vez concluya la investigación interna, "si de la misma se desprendiera que existen indicios de delito", el Ayuntamiento ha explicado que adoptará "las medidas necesarias para ejercer las acciones que en derecho correspondan para exigir las responsabilidades que pudieran existir".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un ayuntamiento en Navarra investiga el cobro irregular de ayudas por parte de empleados municipales