• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 17:27
 
 

SOCIEDAD

La empresa en Navarra que ha firmado un gran acuerdo de venta de miles de toneladas de producto

Esta venta representa el 20 y 30% de su producción total y la logística se hará a través de los puertos de Bilbao o Pasajes. 

Instalaciones de Mina Muga, ubicadas en los términos municipales de Sangüesa y Undués de Lerda (Aragón).  GEOLOCALI
Recreación de las instalaciones de Mina Muga, ubicadas en los términos municipales de Sangüesa y Undués de Lerda (Aragón). GEOLOCALI

Geoalcali ha firmado un acuerdo vinculante para la venta de su producción de sal de deshielo con la empresa Maxisalt. El acuerdo contempla la venta de un mínimo de 50.000 toneladas de sal vacuum y un máximo de 75.000 toneladas anuales.

Esta venta representa entre el 20 y 30 por ciento de la producción total estimada de sal vacuum para la fase 1 de Mina Muga. El contrato de venta tiene una duración de 5 años y se iniciará a partir de la primera producción de la mina. La logística del producto se realizará a través de los puertos de Bilbao o de Pasajes.

Ignacio Salazar, CEO de Geoalcali - Highfield Resources ha dicho “este acuerdo con Maxisalt consolida nuestra fortaleza en la venta de sal con uno de los principales traders de este tipo de producto a nivel internacional. Estamos satisfechos con los progresos que estamos realizando en nuestra estrategia comercial”.

Mina Muga es un proyecto minero de extracción de potasa y sal, ubicado en los términos municipales de Sangüesa y Undués de Lerda (Aragón), promovido por la empresa Geoalcali S.L.U., filial de Highfield Resources Ltd.

El proyecto se desarrollará acorde con los más altos estándares sociales y medioambientales. Se contempla una inversión total en torno a los 600 millones de euros. Mina Muga se configura como uno de los principales motores industriales generadores de empleo tanto en Navarra como en Aragón. Supondrá un importante impulso socioeconómico, contribuyendo a la fijación de población en zonas rurales que sufren de un acusado problema de despoblación, creando más de 800 puestos de trabajo y abriendo oportunidades de futuro para estos territorios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa en Navarra que ha firmado un gran acuerdo de venta de miles de toneladas de producto