• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:29
 
 

SOCIEDAD

La localidad navarra que prohibe aparcar a este tipo de vehículos en todo su núcleo urbano

La prohibición hace referencia expresa al estacionamiento, de manera que podrán seguir circulando igual que en las condiciones actuales.

Ayuntamiento de Estella e inicio de la avenida de la Inmaculada. ARCHIVO
Ayuntamiento de Estella e inicio de la avenida de la Inmaculada. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Estella ha procedido a regular el estacionamiento en el casco urbano de la ciudad de vehículos pesados de peso máximo autorizado superior a 5.000 kilos o 21 pasajeros en el caso de autobuses, que a partir de ahora sólo podrán
estacionar en las zonas habilitadas para ello en el polígono de Merkatondoa, en el tramo más cercano al enlace con la A-12.

El consistorio estellés está muy concienciado con los problemas de tráfico en el núcleo urbano, como lo prueba la reciente instalación de un radar disuasorio en una de sus calles, o los controles de velocidad períodicos que acostumbra a hacer en sus accesos.

No obstante, asegura el consistorio estellés, este tipo de vehículos podrán seguir entrando a la ciudad para realizar las labores de carga y descarga, como hasta ahora, pero expresamente para ello.

Aunque la gran mayoría de los vehículos de estas características ya estaciona habitualmente en las áreas habilitadas en Merkatondoa, en algunas ocasiones se han registrado quejas por ruidos y molestias en otras zonas de la ciudad, de ahí
que se haya procecido a regularlo en base a un informe de Policía Municipal.

Asimismo, el departamento de Cohesión Territorial de Gobierno de Navarra ha autorizado la colocación de señales en las entradas a la ciudad donde queda patente esta prohibición de estacionamiento salvo en zonas habilitadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La localidad navarra que prohibe aparcar a este tipo de vehículos en todo su núcleo urbano