• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La San Silvestre de Olite será sostenible: acuerdo del Ayuntamiento con una empresa

Valsay suministrará al Consistorio productos consumibles fabricados con materiales compostables o con plástico o papel reciclado.

De izq. a dcha. David Valencia (Dirección de Valsay Sistemas de Embalaje), Angelica Reina (Concejala de deportes) y Maite Garbayo (Alcaldesa de Olite). CEDIDA
De izq. a dcha. David Valencia (Dirección de Valsay Sistemas de Embalaje), Angelica Reina (Concejala de deportes) y Maite Garbayo (Alcaldesa de Olite). CEDIDA

El Ayuntamiento de Olite y la empresa Valsay han firmado un acuerdo por el que "los consumibles que se utilizarán en la San Silvestre del próximo 31 de diciembre serán respetuosos con el medio ambiente, ya que todos ellos están fabricados con materiales compostables o con plástico o papel reciclado".

En este sentido, la empresa, afincada en Tafalla, ha informado que los consumibles que se van a utilizar en la San Silvestre de Olite 2021 son la cinta de baliza, vasos compostables, bolsas de basura y las bolsas botellero.

En concreto, la cinta de baliza y los vasos compostables están fabricados en PLA con base de almidón de patata, tienen el certificado de compostabilidad Ok Compost (certificado que otorga TUV Austria y que garantiza que estos productos son biodegradables en una planta de compostaje), y BPI (organismo que actualmente maneja en Estados Unidos los estándares para certificar productos compostables). Además, cumplen con la norma EN13432 de 2002 del Comité europeo de Normalización.

Por su parte, las bolsas de basura son de plástico 100% reciclado, y un 20% más resistentes que las convencionales. Están certificadas por Ángel Azul, un sello alemán que otorga a los productos que cumplen con los criterios propios de reducción del impacto ambiental.

Por último, las bolsas botellero que están fabricadas de papel 100% reciclado y cuentan con el sello FSC. Es decir, el Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council) certifica que el papel procede de bosques sostenibles.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Olite de la mano de Valsay pretende "eliminar los materiales que no respetan el medio ambiente y disminuir la huella de carbono en su municipio y en sus eventos deportivos". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La San Silvestre de Olite será sostenible: acuerdo del Ayuntamiento con una empresa