El Ayuntamiento de Pamplona ha firmado un convenio de colaboración con el Gobierno de Navarra y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) para el apoyo a emprendedores y comerciantes.
Con una aportación de 140.000 euros, el Consistorio asegura la puesta en marcha de programas de apoyo y formación para fomentar nuevas ideas de negocio o de respaldo y fortalecimiento del comercio local en un difícil momento como el que están atravesando debido a las consecuencias de la pandemia.
También se garantiza la atención por parte del CEIN en el centro de la ciudad, y la disposición de su vivero de empresas innovadoras.
Gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Pamplona, CEIN ofrecerá en el centro de la capital un servicio para las personas emprendedoras complementario al que ya presta en su sede principal en Noáin.
Además, se compromete a dar servicio y atención a las personas emprendedoras que sean derivadas desde el Consistorio.
El CEIN también se comprometa a acoger en sus instalaciones del Vivero de Empresas Innovadoras los proyectos de emprendimiento innovador en el ámbito de las Smart-cities, la economía circular, la innovación social y las industrias creativas y culturales seleccionadas dentro del programa del Ayuntamiento “Más Pamplona-Iruña (Coliving-Emprendimiento y Laboratorio Urbano)”, que tiene como objetivo el de promover el emprendimiento económico y social y el desarrollo de modelos de negocio innovadores.
DOS PROGRAMAS DE APOYO
El convenio también recoge la realización de dos programas para apoyar tanto el emprendimiento como el comercio ya existente.
El primero de ellos, ‘Pamplona Emprende’, pretende apoyar y formar a personas con ganas de descubrir y desarrollar ideas de negocio, poniendo especial atención en las que ayuden a resolver problemas surgidos de la actual situación provocada por el Covid-19, y las que den respuesta a posibles oportunidades que pudieran vislumbrarse.
También se pondrá en marcha el programa ‘Piensa y actúa’, de apoyo al comercio ya existente en Pamplona, que busca respaldar y fortalecer a este sector en la difícil situación creada por las consecuencias de la pandemia.
Para ello se impartirá formación que contribuya a la supervivencia del negocio comercial y se apoyará con documentación a la videoteca del Ayuntamiento.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.