• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

SOCIEDAD

El Banco de Alimentos pide "un esfuerzo solidario especial" en Navarra para la 'Gran Recogida'

La 'Gran recogida' tendrá lugar en los supermercados e hipermercados navarros los próximos días 25 y 26 de noviembre.

Voluntarios del Banco de Alimentos recogen productos donados por clientes en el hipermercado. CEDIDA
Voluntarios del Banco de Alimentos recogen productos donados por clientes en el hipermercado. CEDIDA

El Banco de Alimentos de Navarra ha pedido "un esfuerzo solidario especial" de cara a la 'Gran recogida' que ha organizado los días 25 y 26 de noviembre, que ha considerado "una de las más importantes en nuestros 27 años de historia".

"Vivimos tiempos difíciles, muy complicados, en los que la labor social de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra se hace más importante que nunca", ha remarcado en la entidad en una nota. "La complicada situación actual derivada de la acusada inflación y la gran subida de precios hace más necesario que nunca este evento solidario para el Banco de Alimentos de Navarra, muy necesitado de donaciones de alimentos de primera necesidad", ha destacado.

Marisol Villar, presidenta de la entidad, ha resaltado la necesidad de "la solidaridad de los ciudadanos". "Navarra siempre responde. Somos tierra de empatía y generosidad. Por ello, este 2022 pedimos un esfuerzo solidario especial. Quizá el más importante en nuestros 27 años de historia junto a la 'Gran Recogida' del año de la pandemia", ha afirmado.

La ciudadanía navarra también podrá donar económicamente la cantidad que desee al pasar por la caja de su supermercado, añadiéndose así al ticket de compra. Además, y hasta el próximo 31 de diciembre, se podrán realizar todo tipo de donativos económicos desde la página web: www.bancoalimentosnavarra.org, bien por transferencia bancaria a través de las distintas entidades, o mediante donación digital. También por BIZUM: al 00262.

Los fondos de toda la recaudación durante estas semanas (hasta el 31 de diciembre) irán íntegramente destinados a la compra de alimentos. "Para conseguir el éxito de la campaña, necesitamos un año más del generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional", ha insistido Villar.

En este sentido, la Fundación Banco de Alimentos de Navarra ha animado a cualquier persona residente en la Comunidad foral a sumarse como voluntario o voluntaria a 'La Gran Recogida de Alimentos'. Aún faltan 600 personas para completar los puntos informativos presentes en cientos de firmas y supermercados. Por ello, quienes estén interesados en participar todavía pueden inscribirse en https://colectas.bancoalimentosnavarra.org/.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Banco de Alimentos pide "un esfuerzo solidario especial" en Navarra para la 'Gran Recogida'