• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Llega a Navarra una renovada 'Gran Recogida de Alimentos': así se puede ayudar respetando la norma sanitaria

Se sustituye el habitual formato y, en su lugar, las donaciones solo serán económicas a través de diferentes vías habilitadas.

Gran recogida. PABLO LASAOSA 11
Gran recogida organizada por el Banco de Alimentos de Navarra en una edición anterior. PABLO LASAOSA

Vivimos tiempos difíciles, muy complicados, en los que la labor social de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra se hace más importante que nunca.

Por ello, el BAN pide este mes de noviembre a la sociedad navarra “un gran esfuerzo solidario”. Y lo hace días antes de que arranque La Gran Recogida de Alimentos 2020, sin duda la más importante en sus 25 años de historia.

El mayor acto solidario anual que organiza la fundación, que este año tendrá lugar del 16 al 21 de noviembre, y que como la mayoría de los aspectos de la vida cotidiana se verá condicionado por la pandemia mundial de la Covid-19.

Algo, por supuesto, que no impedirá que se celebre de manera online, cumpliendo con todas las garantías sanitarias.

Así lo detalla Joaquín Fernández Eraso, presidente de la entidad: “Volvemos este año, pero sin pedir alimentos físicos. Se trata de una nueva Gran Recogida de Alimentos, nueva y segura. En la que, como siempre, necesitamos de la solidaridad de los ciudadanos. Navarra siempre responde. Somos tierra de empatía y generosidad. Por ello, este 2020 pedimos un esfuerzo solidario especial. Quizá el más importante en nuestros 25 años de historia”.

Los navarros y navarras podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su supermercado, añadiéndose así al ticket de compra.

Además, también se podrán realizar donativos desde la nueva página web, bien por transferencia bancaria a través de las distintas entidades, o mediante donación digital.

Nueva y segura, sin recoger alimentos físicos por seguridad, los fondos de toda la recaudación durante la semana de esta Gran Recogida 2020 irán, como siempre, íntegramente destinados a la compra de alimentos. Muchos de ellos de primera necesidad.

“Para conseguir el éxito de la campaña, necesitamos un año más del generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional. Y la difusión de mensajes en los medios de comunicación y en las redes sociales”, exclama Marisol Villar, responsable de Colectas del Banco de Alimentos.

Cabe destacar que desde que se desatara la pandemia del coronavirus, el número de personas a las que atiende mensualmente la Fundación Banco de Alimentos de Navarra se ha multiplicado exponencialmente, pasando de 22.400 el pasado mes de febrero a más de 25.100 personas en la actualidad.

“En el actual contexto de creciente crisis económica, desatada desde el pasado marzo por la alerta sanitaria derivada de la Covid-19, cabe señalar que a las 22.400 personas ya receptoras de alimentos de la Fundación antes de la pandemia se han sumado más de 2.700 nuevos hombres y mujeres con urgente necesidad alimentaria a lo largo de toda la geografía foral. Más de 25.100 personas son, a día de hoy, receptoras de las ayudas del Banco de Alimentos de Navarra”, concluye Ramón Navarro, vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llega a Navarra una renovada 'Gran Recogida de Alimentos': así se puede ayudar respetando la norma sanitaria