• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 21:19
 
 

SOCIEDAD

Beaumont advierte a los sindicatos de Policía Foral de que "negociar con ellos no significa aceptar todas sus demandas"

La consejera ha dicho que "hay cuestiones con incidencia económica" que deberán ser analizadas en el Gobierno.

Concentración de policías de Navarra, coincidiendo con la comparecencia de la consejera María José Beaumont en el Parlamento de Navarra (27). IÑIGO ALZUGARAY
Concentración de policías de Navarra, coincidiendo con la comparecencia de la consejera María José Beaumont en el Parlamento de Navarra (27). IÑIGO ALZUGARAY

La consejera de Interior, María José Beaumont, ha mostrado su disposición a negociar con los sindicatos de la Policía Foral la futura ley de Policías de Navarra, pero también ha advertido de que esta actitud no significa aceptar todas sus demandas.

"Lo que queremos es que haya una negociación, pero lo que no podemos asegurar es que el resultado sea acoger todo lo que digan los sindicatos", ha dicho.

Y ha añadido en conferencia de prensa tras la sesión semanal del Ejecutivo que "hay cuestiones con incidencia económica" que deberán ser analizadas en el Gobierno teniendo en cuenta "la disponibilidad presupuestaria y la negociación del Convenio Económico".

La consejera ha añadido que además este asunto es algo que "también lo tienen que ver los grupos parlamentarios" porque, ha puntualizado, "yo no me sentiría legitimada para aceptar cualquier cosa con implicaciones de alto calado".

Ha recordado en todo caso que el Gobierno espera recibir "primero" un documento con las demandas sindicales para "ver cuáles son asumibles", y al respecto ha subrayado que "todo es planteable, y asumible será lo que pueda serlo".

Según María José Beaumont, de momento al Gobierno no se le ha presentado "ningún documento expreso", aunque los representantes de la APF, con 8 delegados de 23 en la Comisión de Personal, si que verbalmente les trasladó algunas de sus reivindicaciones a ella y a la presidenta Uxue Barkos en las reuniones que ambas están manteniendo con los sindicatos de la Policía Foral.

Y ha añadido que de hecho ayer la APF presentó sus demandas al resto de centrales y al parecer acordaron darse de plazo hasta el lunes para que cada una exponga su punto de vista y vean si es posible consensuar una única propuesta.

Preguntada además por un recurso de alzada por parte de la APF a la oferta pública de empleo en la Policía Foral, la titular de Interior ha indicado que "la convocatoria está en marcha" y "no procede la suspensión que se solicita".

Las razones son, ha dicho, que "en los próximos días" se va a conocer ya la relación de admitidos y excluidos, y además el recurso afecta solo a las plazas para las que se pide algún conocimiento de euskera, pero esta petición, según ha aseverado, se basa en el decreto "aprobado previamente" sobre la plantilla y las plazas con exigencia de vascuence y por lo tanto el recurso "no tendrá mayor recorrido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beaumont advierte a los sindicatos de Policía Foral de que "negociar con ellos no significa aceptar todas sus demandas"