• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

RELIGIÓN

Benedicto XVI participará en la inauguración del Jubileo de la Misericordia

Benedicto XVI participará en la ceremonia de inauguración del Jubileo de la Misericordia en la que se abrirá la puerta Santa.

Papa-Francisco-Vaticano-EFE
Papa Francisco. Vaticano. EFE

Según ha informado Radio Vaticano, el papa emérito ha aceptado la invitación del papa Francisco y estará presente en el atrio de la basílica de San Pedro. Asimismo, los fieles y peregrinos podrán participar en esta celebración, que se llevará a cabo en la plaza de San Pedro a partir de las 9.30 horas del martes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

El día de la Inmaculada se conmemora además el quincuagésimo aniversario de la conclusión del Concilio Vaticano II y se cumplen 1000 días de la elección de Francisco como pontífice.

Durante la solemne celebración serán leídos algunos fragmentos de las constituciones conciliares Dei Verbum, Lumen Gentium, Sacrosanctum Concilium y Gaudium et Spes, y dos fragmentos de la Unitatis Redintegratio sobre el ecumenismo y la Dignitatis Humanae sobre la libertad religiosa, respectivamente.

El Evangeliario preparado para este Año Santo Extraordinario será depositado sobre el mismo atril que, durante todas las sesiones del Concilio, fue puesto sobre el altar de la basílica de san Pedro, con el fin de hacer evidente a todos la importancia de la Palabra de Dios.

El Papa pedirá la apertura de la puerta santa y después la atravesará. Tras él, la cruzarán los cardenales, obispos y representantes de los sacerdotes, religiosos y laicos, dirigiéndose en procesión hasta la tumba del apóstol Pedro.

El Jubileo de la Misericordia se desarrollará hasta el 20 de noviembre de 2016 y los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Benedicto XVI participará en la inauguración del Jubileo de la Misericordia