• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Obras en el parque fluvial de Pamplona: mejorarán un camino en Huarte para incluirlo

La actuación permitirá conectar de forma más cómoda y segura el casco urbano de Huarte con el área comercial de Itaroa.

Camino Berroa en Huarte - GOBIERNO DE NAVARRA
Camino Berroa en Huarte - GOBIERNO DE NAVARRA

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, invertirá 40.000 euros en la mejora del camino Berroa en Huarte para su inclusión en el parque fluvial de Pamplona.

La actuación permitirá conectar de forma más cómoda y segura el casco urbano del municipio con el área comercial de Itaroa, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

Cohesión Territorial ha suscrito un convenio de colaboración por el que, del presupuesto total, que asciende a 124.979,30 euros, el Ejecutivo foral aportará 40.000 euros, y el resto lo completará el consistorio y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

El camino Berroa, que tiene una longitud aproximada de 645 metros y discurre por la margen izquierda del río Arga, se localiza en el término municipal de Huarte.

Se inicia junto a la pasarela de madera existente en Zokoa y termina en la acera oeste de la carretera PA-30, también conocida como calle Intxaurdia, junto al centro comercial de Itaroa.

El itinerario cuenta actualmente con un firme que, debido a la falta de cunetas, su elevada pendiente en el tramo final de subida a Itaroa y el paso de maquinaria agrícola, presenta numerosos desperfectos.

El objeto del presente proyecto es la mejora de la superficie del camino con la instalación de un firme de hormigón y la solución de los actuales problemas de drenaje, que provocan zonas con charcos y barro, para adecuarlo a un uso peatonal y de esparcimiento.

Además, las obras permitirán una conexión más cómoda, rápida y segura entre la zona de Zokoa e Itaroa. Los trabajos también prevén la mejora del acceso a los campos de cultivo y terrenos de la zona desde el paraje de Itaroa e Intxaurdia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Obras en el parque fluvial de Pamplona: mejorarán un camino en Huarte para incluirlo