Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Burlada han expresado su "más enérgica denuncia y repulsa ante la violencia sexual ejercida contra una menor" durante las fiestas de la localidad y han mostrado su "absoluto apoyo y solidaridad con la mujer y su entorno, además de máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad".
El Ayuntamiento ha animado a la ciudadanía a participar en un acto de repulsa de esta agresión y de apoyo a la víctima y familia, que tendrá lugar el viernes, 23 de agosto, a las 19 horas en la plaza de las Eras. Asimismo, se adhiere a cuantos comunicados y actos de protesta se pudieran convocar desde el movimiento feminista.
Los grupos municipales han afirmado que "la calle, la noche, el día, las fiestas, son para el disfrute de todas las personas y nada justifica que las mujeres pierdan su libertad y su seguridad".
Por todo ello, en su "compromiso por conseguir una sociedad justa e igualitaria", como "institución pública y como ciudadanía, nos comprometemos a tener una actitud activa frente a los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres y a trabajar en la prevención y visibilización de las mismas".
Además, expresan "el firme compromiso de seguir implantando medidas para la erradicación de la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, en el social, en el festivo, político, legislativo, económica y de sensibilización y prevención y con políticas de igualdad de mujeres y hombres".
Asimismo, invitan a la ciudadanía a que "no permanezca impasible frente a los diferentes tipos de violencias que sufren las mujeres" y reclaman "el derecho de las mujeres a vivir con seguridad y libertad".
El consistorio ha emitido este comunicado "una vez confirmada y contrastada la información relativa a dicha agresión y en coherencia con el compromiso de este Ayuntamiento en trabajar y contribuir para la erradicación de la violencia contra las mujeres".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.