• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CABALGATA 2020

Para no perderse ni un detalle: los horarios y el recorrido completo de la Cabalgata de Pamplona

Los Reyes Magos llegarán a la capital navarra a las 16 horas a través del puente de La Magdalena.

Cabalgata de los Reyes Magos en Pamplona (16). IÑIGO ALZUGARAY
Una imagen de la Cabalgata de los Reyes Magos en Pamplona del año 2019. IÑIGO ALZUGARAY

La ilusión de los más pequeños de la familia saldrá a las calles del centro de Pamplona este domingo para acompañar a los Reyes Magos en su recorrido por la capital navarra, a la que llegarán acompañados de su tradicional séquito.

La cabalgata tendrá el siguiente recorrido: saldrá de la calle Abejeras (junto al colegio Santa Catalina) y pasará por la plaza de los Fueros (en el sentido de la circulación), la avenida de Zaragoza, la plaza Príncipe de Viana (en el sentido contrario al de la circulación), la calle Sancho el Mayor, el paseo de Sarasate, la plaza del Castillo, la avenida de Carlos III, la calle Cortes de Navarra, la calle Amaya, la calle Arriesta y la calle Olite. Finalizará a la altura del colegio público Vázquez de Mella.

En cuanto al horario de la visita de los sus Majestades a Pamplona, a las 16 horas tendrá lugar la jubilosa llegada (en el puente de La Magdalena); a las 16.30 horas, se bajará el puente levadizo del portal de Francia y se abrirán las puertas para que los Reyes de Oriente puedan acceder a la ciudad; a las 17 horas, serán recibidos en la plaza del Ayuntamiento por el alcalde, Enrique Maya; a las 18 horas, visitarán la Casa de Misericordia, donde adorarán al niño Jesús; y, por último, a las 19 horas, dará comienzo la cabalgata por las calles de la capital navarra.

Un total de 30 vehículos o grupos formarán las atracciones de la cabalgata de este año. Su disposición es la siguiente, comenzando por el primero en salir, aunque, antes de nada, el colectivo Breaking Ice amenizará el ambiente por el recorrido.

Los primeros en aparecer serán el Estandarte, las cornetas y banderas de la cabecera del cortejo; tras ellos, la rondalla con figurantes de la cabalgata; los caballistas; el heraldo con sus acompañantes; la Estafeta Real; los buzones reales; la carroza con los carteros reales; los dromedarios reales; las 150 ocas del nacimiento; la carroza Belén, con el grupo vocal Tempo d'Intermezzo et alli; el transporte aéreo de regalos; los triciclos de carga; los magos de Navarra; la fábrica de juguetes; la brigada distribuidora de juguetes; la carroza de los juguetes; los pasteleros de roscos, con sus repartidores; el cortejo oriental con gimnasia rítmica y danza; los abanderados Maestà della Battaglia Quattro Castella (de Italia); y la carroza del emisario con cabo de guardia y centinelas del portal de Francia.

Una vez que pasen estos 20 grupos, les tocará el turno a los verdaderos protagonistas de la tarde. En primer lugar, la caballería real de sus Majestades; y después, la cabecera de la carroza del Rey Melchor y su la carroza; la cabecera de la carroza del Rey Gaspar y su carroza; y la cabecera de la carroza del rey Baltasar y su carroza. Despedirán la cabalgata los magos de fuego, los bomberos de Navarra y el vehículo de los niños perdidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Para no perderse ni un detalle: los horarios y el recorrido completo de la Cabalgata de Pamplona