• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 06:25
 
 

SOCIEDAD

El cabreo de los conductores de las villavesas a tres días del comienzo de San Fermín

Piden una solución urgente a la situación del a flota de autobuses que presta el servicio en la Comarca de Pamplona.

Parada de villavesa en la Plaza de Merindades de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Parada de villavesa en la Plaza de Merindades de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El comité de empresa de TCC, la compañía adjudicataria del servicio de villavesas de Pamplona, ha mostrado su "malestar" y ha criticado las "falsedades" que, aseguran, "se vienen vertiendo estos últimos días" por la empresa y el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campion, quienes "vinculan la denuncia pública realizada desde este comité por el mal estado de la flota del transporte urbano con la negociación del convenio, algo absolutamente falso".

En una nota de prensa, ha recordado que "hace más de un año este mismo comité y la plantilla realizó varias movilizaciones pidiendo una solución al estado de la flota, unas fechas en las que no estábamos en la negociación del convenio. Además, ni siquiera sabíamos si la empresa TCC iba a continuar con la concesión de este servicio, ya que la concesión vigente caducaba".

Desde el comité han calificado de "vergonzoso ver cómo el señor presidente de la MCP y algún técnico solo aparecen por las instalaciones de las villavesas para fotografiarse cuando se incorporan nuevos autobuses a la flota, por cierto pagados con el dinero de todos los contribuyentes, al igual que el resto de buses que están en servicio". "Si se dignaran a hacer un seguimiento de cómo está la flota no cometerían la torpeza de vincular esta reivindicación a la negociación del convenio", han manifestado.

La representación de la plantilla señala que se han enviado escritos tanto a MCP como a TCC "informando sobre las deficiencias existentes y pidiendo soluciones", pero ambas entidades "han hecho caso omiso a nuestras peticiones y siguen sin resolver un problema que viene de lejos".

El comité de empresa ha reivindicado que "tanto la plantilla como las personas usuarias merecen un servicio de calidad, con unas condiciones dignas para los trabajadores y las trabajadoras". Por ello, ha instado a la MCP y a TCC a "no negar la realidad y a solucionar de una vez por todas las deficiencias en la flota de autobuses".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cabreo de los conductores de las villavesas a tres días del comienzo de San Fermín