• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

SOCIEDAD

2.000 euros para el primer bebé navarro del año: la Caixa inicia 2018 incentivando el ahorro infantil

Abrirá la Libreta Estrella Boing a nombre del bebé, que gozará de ventajas como la exención de comisiones hasta los 25 años.

Un bebe recién nacido.
Un bebe recién nacido.

CaixaBank dará la bienvenida al primer bebé que nazca en Navarra en 2018 con la apertura de una Libreta Estrella Boing que contará con una aportación de 2.000 euros. La iniciativa, enmarcada dentro del programa Recién Nacidos, tiene como objetivo promocionar e incentivar el ahorro infantil. La entidad celebra así el segundo año consecutivo de este proyecto gracias a la gran acogida que ha tenido entre la sociedad.

CaixaBank, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, abrirá la Libreta Estrella Boing a nombre del bebé, aunque, como es habitual en los productos financieros en los que el titular es un menor, los padres figurarán como representantes. El niño también se beneficiará de las ventajas propias de la Libreta Estrella Boing, entre las que destacan la exención de comisiones hasta los 25 años.

Otra de las principales características de esta libreta de ahorro son las promociones especiales. Por ejemplo, con la apertura de una Libreta Estrella para menores de 3 años, CaixaBank regala una estrella luminiscente que cambia de color y, además, premia el incremento de saldo de los clientes entre 3 y 14 años con un Súper Estuche Top Secret.

PROGRAMA RECIÉN NACIDOS

Desde la entidad, señalan que el programa Recién Nacidos de CaixaBank permite a la entidad seguir la estela de los últimos años, caracterizada por "fomentar el ahorro del público infantil desde mediados de los noventa". En la actualidad, 780.000 niños y niñas menores de 14 años son titulares de alguno de los productos de ahorro infantil. Como dato relevante, el 80% de estos menores continúa siendo cliente de la entidad en su edad adulta.

Además de la Libreta Estrella, la organización explica que "el programa cuenta también con una completa gama infantil con productos de ahorro, préstamos y tarjetas". Destaca el Adeslas Plena, un seguro médico con acceso a más de 43.000 profesionales y 1.150 centros de asistencia.

CaixaBank también ofrece otros productos dirigidos a los padres como el seguro Vida Familiar, el préstamo Estrella Exprés, que según afirman en una nota, está "pensado para afrontar los gastos inesperados que supone la llegada del pequeño o la posibilidad de personalizar la tarjeta de crédito débito con la foto del bebé".

DIVIÉRTETE AHORRANDO

CaixaBank señala que ha creado diversos recursos en su web corporativa para "ayudar a los niños a familiarizarse con el ahorro y con temas relacionados con la cultura financiera".

A través del portal Diviértete ahorrando, destinado para el segmento infantil, se transmiten hábitos e ideas sobre la importancia de planificar el ahorro a través de juegos y curiosidades. La entidad pone a disposición de las familias diferentes recursos para que las nuevas generaciones puedan afrontar mejor los retos financieros que se les presenten en el futuro.

A través de este portal, CaixaBank pretende concienciar del ahorro mediante un juego interactivo que recrea un parque de atracciones, en el que permite acceder a tres espacios distintos: “Aprende a ahorrar en casa”, “Aprende jugando” y “Aprende ahorrando”. Los más pequeños podrán obtener información y consejos sobre formas de ahorrar agua o energía en casa, divertirse gracias a juegos clásicos como encontrar parejas o completar un puzzle.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
2.000 euros para el primer bebé navarro del año: la Caixa inicia 2018 incentivando el ahorro infantil