• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 18:06
 
 

SOCIEDAD

Los vecinos de un pueblo de Navarra consiguen "una reivindicación histórica" para sus calles

Desde el ayuntamiento han estudiado la viabilidad del cambio y finalmente se ha decidido proceder al mismo a partir del día 16 de abril.

Paseo peatonal del andén que comunica la estación con la plaza de los Fueros en Estella. Navarra.com
Imagen de archivo de Estella. NAVARRA.COM

Los vecinos del municipio navarro de Estella han conseguido tras reuniones con el consistorio la que el Ayuntamiento de Estella ha considerado "una reivindicación histórica".

Se trata de un cambio en las direcciones de tráfico del municipio que, tras un último encuentro reciente con el ayuntamiento, este grupo de estelleses ha conseguido instaura y por el que la calle de La Imprenta se convertirá en calle de salida del Casco Viejo.

Según explicaron, los accesos tanto desde Navarrería como de Plaza San Miguel a la calle de La Imprenta están muy cerca mientras que la única opción de salida que tienen ahora es por calle Ruiz de Alda, desde calle Navarrería, o Chapitel, y eso les obligaba a dar una vuelta muy larga para poder salir en dirección hacia Pamplona (Villatuerta).

Tras haber mantenido en el mes de febrero una reunión con la asociación de vecinos del Casco Antiguo y haber trasladado esta posibilidad a Policía Municipal, desde el departamento municipal han estudiado la viabilidad del cambio y finalmente se ha decidido proceder al mismo a partir del día 16 de abril.

"Por lo tanto, las vías de acceso al Casco Viejo serán calle Navarrería y Calle Ruiz de Alda, y las vías de salida, por plaza San Miguel y Ruiz de Alda", han señalado en una nota de prensa desde el Ayuntamiento de Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vecinos de un pueblo de Navarra consiguen "una reivindicación histórica" para sus calles